El Blog de Quiros

Pareja Masaje Profesional Escuela Quiros

De la Cabeza a los Pies: 5 Beneficios Que Te Aportan Los Masajes Profesionales

19 diciembre 2017 | Técnicas de Masaje

Una vez te has puesto en manos de masajistas profesionales ya nada vuelve a ser lo mismo. Estás deseando otra sesión más.

Puede que te active. Puede que te ayude a mejorar esa contractura tan molesta de la espalda. Incluso puede que te relaje. Sea lo que sea, sabes que te encanta. 

Pero el masaje, hecho por profesionales, tiene más beneficios de los que seguramente pensabas.

¿Por Qué el Masaje Profesional Es Bueno Para Ti?

El Masaje viene siendo usado desde hace muchísimo tiempo para solucionar problemas de salud y rebajar molestias y dolores.

Hay muchísimos tipos de masajes diferentes, pero la mayoría ofrecen beneficios similares cuando se aplican de forma correcta. No debemos olvidar que el masaje no sustituye a otros tipos de medicina más tradicional, aunque puede usarse conjuntamente con esta como catalizador de los efectos de tratamientos tradicionales o para acelerar la recuperación de determinados estados de malestar.

Ahora bien ¿sabías de lo que es capaz un buen masaje hecho por profesionales?

5 Beneficios Que Te Aporta Un Buen Masaje Profesional

1. Facilita los Post Operatorios

La rehabilitación tras una operación es uno de los aspectos más importantes de someterse a cualquier procedimiento quirúrgico.  Y lo cierto es que el masaje puede acelerar esta recuperación mejorando la circulación, relajando los músculos y contribuyendo a aumentar el movimiento y la flexibilidad de las articulaciones.

De hecho entre sus efectos también se encuentran la promoción de la regeneración de los tejidos dañados, reduciendo así la incidencia de los hinchazones propios de una operación.

2. Mejora el Humor

No es ningún secreto que un buen masaje ayuda a relajarte y a sentirte mejor mentalmente. ¿Pero sabías que puede ayudar a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés?

De acuerdo a un estudio realizado por el Touch Research Institute de la University of Miami School of Medicine, el masaje realizado por profesionales es capaz de reducir los niveles de cortisol, una hormona causante del estrés, hasta en un 53%.

Además, el masaje también contribuye, según el estudio, a incrementar la segregación de serotonina y dopamina, las hormonas asociadas a la sensación de bienestar.

3. Disminuye las Migrañas

Una gran parte de la población mundial sufre de dolores de cabeza y migrañas; seguro que tu conoces a alguien.

Y algunas de las causas de este tipo de dolores de cabeza vienen asociadas al exceso del estrés en el día a día y el dormir demasiado poco o mal.

Sin embargo, en un estudio publicado en Annals of Behavioral Medicine, los investigadores descubrieron que los sujetos que disfrutaron de sesiones de masaje durmieron mejor y tuvieron menos casos de migrañas que los que no disfrutaron de ningún masaje.

De hecho, los efectos llegaron a durar hasta tres semanas más tras la finalización de las terapias.

4. Aumenta la Flexibilidad

Ya seas un atleta profesional que se machaca las rodillas día a día o un hombre de mediana edad que anda cada vez mas tieso, el hecho de mantenerte flexible es clave para una buena salud.

El masaje puede ayudarte a mantener una buena flexibilidad y un buen rango de movimiento trabajando los músculos, el tejido conectivo, los tendones y los ligamentos e incluso estimulando la producción y la retención de lubricante natural entre los tejidos conectivos.

5. Reduce el Dolor de Espalda

Aunque el dolor de espalda es uno de los casos más comunes por los que nuestros clientes acuden a nuestra consulta de masaje, muchos no conocen lo verdaderamente efectivo que es el masaje para reducir el dolor de espalda.

De hecho, un estudio publicado en Annals of Internal Medicine descubrió que el masaje es incluso más efectivo en la reducción del dolor de espalda que otras terapias como la acupuntura o el reordenamiento de la columna.

No en vano, el masaje profesional de espalda llegó a reducir en un 36% el consumo de analgésicos para tratar este dolor.

¡Quiero Saber Más!

El Masaje Profesional, se está convirtiendo cada día más en una de las profesiones más demandadas ya no solo por deportistas, si no por gente normal que busca solucionar males y dolencias de una forma alternativa.

En Escuela Quiros somos especialistas formados en diversas áreas y ofrecemos una gran cantidad de cursos para que puedas aprender cualquier tipo de masaje y otras terapias alternativas complementarias.

Ya sea con toda la comodidad de un curso online o en las clases tutorizadas y presenciales en nuestra escuela de Vinaròs.

¡Conviértete en Masajista y descubre esta profesión!

WhatsAppéanos