El Blog de Quiros

5 masajes relajantes

5 Masajes Relajantes Que Puedes Hacer en Casa

5 noviembre 2019 | Técnicas de Masaje

No hay duda de que recibir un masaje es bueno para el cuerpo y la mente.

Si es una parte tan importante de un estilo de vida saludable, ¿por qué no lo hacemos más a menudo?

La mayoría de nosotros pensamos en el masaje como un capricho, algo que cuesta dinero y lleva tiempo. Y si vas a un spa o visitas a un terapeuta de masaje, puede ser cierto.

Pero lo bueno es que los masajes también se pueden hacer en casa, y no tienen que durar demasiado.

Con un masaje de 10 minutos en un área específica puedes aliviar el estrés, hacer que la sangre fluya y quedarte relajado y vigorizado.

El Masaje Relajante Hecho en Casa

La próxima vez que sientas la necesidad de relajarte, pídele a alguien cercano que te ayude.

Asegúrate de que estáis en un lugar tranquilo, apaga todas las distracciones digitales, utiliza aceite de masaje si es necesario y dile a la otra persona qué parte de tu cuerpo necesitas de sus cuidados

1. Hombros

Esta es quizás la zona más clásica del cuerpo donde la gente siente tensión y un masaje aquí puede llevar al alivio del estrés y es una gran manera de relajar los músculos.

CÓMO
Comienza colocando las manos sobre los hombros con los pulgares en la parte superior de la espalda y los cuatro dedos justo al lado de la clavícula.

Sigue con un movimiento circular con toda la mano y concéntrate en hacer círculos con los pulgares a cada lado de la columna vertebral, justo debajo de la línea del cuello.

Para un masaje más profundo y relajante, usa ambas manos en un hombro a la vez mientras mantiene el movimiento circular.

2. Cabeza

Masaje Relajante de Cabeza Quiros en Casa

Una gran manera de aliviar el estrés,  se origina en la India y se basa en la antigua forma ayurvédica de curación.

CÓMO
Coloca las manos, con los dedos abiertos, a los lados de la cabeza y mueve lentamente las manos hacia arriba como si estuvieras lavando el cabello con champú.

Una vez en la parte superior de la cabeza, deja que los dedos se deslicen suavemente y luego baja las manos y muévalas a un área diferente de la cabeza.

Repite esto en todo el cuero cabelludo y luego utiliza un movimiento de frotamiento sólo con las yemas de los dedos.

3. Pies

Masaje Relajante de pies quiros en casa

Este masaje es ideal para aquellos que están de pie todo el día, y también puede ayudar a tratar dolores de cabeza, insomnio y estrés.

CÓMO
Con un poco de aceite, usa la parte plana de la palma de la mano para deslizarte suavemente sobre la planta del pie, repitiendo aproximadamente cinco veces con cada mano.

Luego sostén el pie firmemente con ambas manos y usa los pulgares para aplicar presión en toda la parte inferior del pie, trabajando desde el talón hasta los dedos de los pies.

4. Manos

Masaje Relajante Quiros de Manos en Casa

Una parte del cuerpo que a menudo se pasa por alto durante los masajes tradicionales.

Recibir un masaje de manos puede ser una bendición para cualquiera que use sus manos todo el día.

Puede ser extremadamente relajante y también es una gran manera de mostrar afecto.

CÓMO
Con la palma de la mano abierta hacia ti, sostén la muñeca y utilza los pulgares para aplicar presión suave pero firmemente en la palma de la mano.

Da la vuelta a la mano y comienza con el dedo meñique para darle un buen masaje y luego tirar un poco, repitiendo esto para todos los dedos, incluido el pulgar.

5. Rostro

Masaje Relajanate de Cara Quiros en Casa

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, los músculos de la cara también necesitan ser tratados con cuidado y un masaje facial es una gran manera de hacer que la sangre fluya hacia el área para dejar la piel joven y fresca.

CÓMO
Comienza con las manos en la frente como si rezaras y deslízalas hacia abajo unas cuantas veces.

Usa los dedos índice para trabajar hacia debajo de la nariz y luego lleva todos los dedos a la mandíbula y frótalos con un movimiento circular.

Coloca los pulgares justo encima de la mitad del labio superior y deslízalos hacia abajo en ambos lados unas cuantas veces, luego repite en el lado inferior de los labios.

Lleva los dedos medio e índice a las sienes y muévelos de forma circular.

Conviértete en Masajista Profesional con Quiros

En Escuela Quiros somos especialistas titulados en diversas disciplinas de masaje y quiromasaje, además de en otros numerosos campos de la salud como la nutrición y el fitness.

¿Te interesaría convertirte en masajista?

¿Te gusta ayudar a las personas y ganar dinero haciéndolo?

Pues échale un vistazo a nuestros cómodos Cursos Online y planifica tu propio ritmo de estudio, o comprueba cuando son las próximas convocatorias de nuestros Cursos Presenciales en nuestra escuela de Vinaròs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×