El Blog de Quiros

Beneficios del Quiromasaje - Todo lo Que Debes Saber Escuela Quiros

Los Beneficios del Quiromasaje: Todo Lo Que Debes Saber

26 febrero 2019 | Opinión Técnicas de Masaje

Las terapias de masaje no son algo moderno ni extremadamente novedoso; de hecho tienen una larga historia en culturas de todo el mundo.

Hoy en día, se utilizan muchos tipos diferentes de masajes para una gran variedad de propósitos relacionados con la mejora tanto de la salud mental como física.

¿Qué Es el Quiromasaje?

El Quiromasaje consiste en la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo, incluyendo músculos, tejidos conectivos, tendones, ligamentos y articulaciones.

Este tipo de masaje es una opción que ayuda a aliviar las molestias asociadas con el estrés diario, el uso excesivo de los músculos y muchas condiciones de dolor crónico.

¿Qué Beneficios Puede Aportarme el Quiromasaje?

Existen enormes beneficios que se pueden lograr a través de tratamientos regulares de masajes terapéuticos siempre que los lleve a cabo un profesional.

De hecho, el Quiromasaje puede llegar a ser una parte importante de tu plan de salud ya que contribuye a:

  • Reducir o eliminar el dolor.
  • Mejorar la movilidad articular.
  • Mejorar la circulación.
  • Mejorar el drenaje linfático.
  • Reducir la tensión muscular.

Sin ir más lejos, el quiromasaje se puede utilizar para el tratamiento de afecciones agudas y crónicas.

Los masajistas profesiones diplomados pueden trabajar con una amplia variedad de pacientes, de todas las edades, en el tratamiento de enfermedades, rehabilitación de lesiones y discapacidades.

Hoy en día, los masajistas utilizan sus conocimientos de fisiología y anatomía para combinar técnicas de masaje tradicionales y modernas con otro tipo de terapias para tratar a sus clientes.

La siguiente es una lista de condiciones para las cuales la quiroterapia puede ser beneficiosa:

  • Ansiedad y depresión
  • Dolor de espalda, piernas y cuello
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dislocaciones
  • Fracturas y edemas
  • Dolores de cabeza
  • Insomnio
  • Tensión muscular
  • Rehabilitación posquirúrgica
  • Lesiones deportivas
  • Estrés y condiciones relacionadas con el estrés
  • Tendinitis

Así Es el Quiromasaje Hecho Por Un Profesional

Precios Nobel Escuela Quiros Rebajas 2

Se conoce como quimosaje al masaje manual desarrollado como parte de una terapia de masaje profesional.

Cuando un terapeuta ejerce presión sobre una zona del cuerpo donde el paciente siente dolor, se produce una respuesta refleja que puede calmar la dolencia.

La presión táctil y el roce también pueden impulsar otros mecanismos, como la reducción de la sensación de fatiga o el cambio de humor.

Eso sí, hay que tener en cuenta que una persona que proporciona masaje terapéutico a su pareja con la intención de contribuir a la relajación no tiene el mismo conocimiento que un fisioterapeuta masajeando a un cliente para promover la recuperación muscular después del ejercicio, por poner un ejemplo.

Aunque es difícil de cuantificar, los beneficios psicológicos del quiromasaje están aceptados en general.

El contacto entre la mano y la piel del terapeuta y el cliente a menudo causa relajación y placer, lo que ayuda a eliminar la tensión y reducir el estrés.

Ahora bien, el masaje terapéutico no debe realizarse nunca en heridas abiertas, moretones o quemaduras de origen reciente.

Algunos Tipos de Masaje Terapéutico

  • Relajante: es el tipo de masaje más común, ya que busca ayudar a las personas que sufren de ansiedad o estrés, a menudo por no descansar lo suficiente, por problemas emocionales o por  tener demasiadas responsabilidades. Se puede aplicar en una región en particular o en todo el cuerpo. Su ritmo es lento y las manipulaciones son superficiales, ideal para deshacerse de los problemas gradualmente en un estado de relajación sin precedentes.
  • Vigorizante: el ritmo es rápido y su ejecución profunda. Se puede aplicar en todo el cuerpo, aunque en múltiples sesiones, ya que de lo contrario podría ser agotador. Está indicado para personas que realizan poca actividad física y no tienen una musculatura bien desarrollada, así como para aquellas que sufren de obesidad, ya que su objetivo es tonificar y activar los músculos atrofiados por falta de movimiento.
  • Deportivo: sirve para prevenir y combatir el cansancio, aumentar la capacidad de trabajo y ayudar en la recuperación de lesiones, aunque éstas no se hayan producido durante la práctica de un deporte. Es importante tener en cuenta que este tipo de quiropráctica no sólo busca atletas, ya que es ideal para cualquier persona que quiera hacer un uso intensivo de su cuerpo o rehabilitar una lesión muscular, por ejemplo. Para los atletas, es posible distinguir entre el masaje pre y post competición.
  • Drenaje Linfático: se utiliza para promover el funcionamiento del sistema linfático y para proteger a la persona de diversas enfermedades y complicaciones. A pesar de lo que piensa la mayoría de la gente, no es un masaje propiamente dicho, ya que no se amasan los tejidos. Es una técnica particularmente suave y se aplica en todo el cuerpo, y que se busca la estimulación de todo el sistema linfático, aunque el foco son las partes que muestran mayor hinchazón (generalmente los brazos, abdomen y piernas). Algunos de sus beneficios son la eliminación de toxinas, el mantenimiento del sistema inmunológico y el combate a la retención de líquidos.

¿Existen Contraindicaciones para el Quiromasaje? ¿Cuáles Son?

Recuperacion Lesion Escuela Quiros Blog

El Quiromasaje parece tener pocos riesgos serios – si se realiza por un terapeuta adecuadamente entrenado y si se siguen las precauciones apropiadas.

El número de lesiones graves reportadas es muy pequeño. Los efectos secundarios de la terapia de masaje pueden incluir dolor o incomodidad temporal, moretones, hinchazón y sensibilidad o alergia a los aceites de masaje.

Las precauciones que deben tomarse a la hora de someterse a un tratamiento de Quiromasaje son las siguientes:

  • El masaje vigoroso debe ser evitado en personas con trastornos hemorrágicos o recuentos plaquetarios altos, y por personas que toman medicamentos anticoagulantes.
  • El masaje no se debe realizar en ninguna parte del cuerpo con coágulos sanguíneos, fracturas, heridas abiertas o en curación, infecciones de la piel o huesos debilitados (como por osteoporosis), o donde haya habido una cirugía reciente.
  • Las mujeres embarazadas deben consultar con su médico antes de someterse a una sesión de quiromasaje. No está recomendado aplicar masaje en los tres primeros meses de embarazo, nunca en el abdomen y nunca en posición de supino (boca abajo).

Únete a la Revolución Quiros

En Quiros estamos preparándonos para revolucionar tu vida haciendo que consigas lo que te propones. Formarás parte de una comunidad de profesionales del masaje y las terapias naturales que se ayuda con el objetivo de que todos y cada uno de nosotros cumplamos nuestros objetivos y que, al mismo tiempo, consigamos llevar al masaje y las terapias naturales en su conjunto a cotas nunca vistas. ¡Nosotros somos capaces de conseguirlo!

Aprende Quiromasaje con Escuela Quiros

En Escuela Quiros somos especialistas titulados en diversas disciplinas de masaje y quiromasaje, además de en otros numerosos campos de la salud como la nutrición y el fitness.

¿Te interesaría convertirte en masajista?

¿Te gusta ayudar a las personas y ganar dinero haciéndolo?

Pues échale un vistazo a nuestros cómodos Cursos Online y planifica tu propio ritmo de estudio, o comprueba cuando son las próximas convocatorias de nuestros Cursos Presenciales en nuestra escuela de Vinaròs.

Centro de preferencias de privacidad

×