El Blog de Quiros

Masaje para perder peso escuela quiros

Cómo el Masaje Puede Ayudarte a Perder Peso

Si estás buscando una forma de perder peso que no implique dieta o ejercicio, encontrarás muchísima información en Internet y en nuestra web sobre el masaje.

Muchos sitios web recomiendan el masaje abdominal y otras formas de terapia de masaje como métodos eficaces para perder peso.

Pero antes de que nos llames para para concertar una cita, debes saber lo que el masaje puede y no puede hacer si está tratando de perder peso.

Beneficios del Masaje para la Pérdida de Peso

Lo cierto es que el masaje puede hacer maravillas para las personas que están tratando de perder peso.

Pero el masaje por sí solo no hace que la pérdida de peso ocurra porque sí. Así que si esperas que únicamente con el masaje se reduzca la celulitis, disminuya la grasa del vientre o se reduzcan tus muslos, es probable que tengas que ver más un poco allá.

Lo cierto es que el masaje puede hacer que sea más fácil seguir una dieta difícil y hacer más ameno el seguir un programa de ejercicio estricto.

Estos son sólo algunos de los beneficios que las personas que hacen dieta pueden experimentar con el masaje:

  • Disminución del estrés
  • Reducción de la ansiedad
  • Disminución del dolor muscular
  • Reducción del dolor de espalda
  • Rango de movimiento mejorado
  • Mejora el estado mental
  • Dormir mejor

La Ciencia Avala los Beneficios del Masaje

Cinta metrica peso escuela quiros masaje

En un estudio publicado por los investigadores del British Medical Journal se explica que el poder curativo del masaje es especialmente útil para las personas sin un sistema social de apoyo.

El tacto en sí mismo es probable que sea terapéutico, particularmente en aquellos con oportunidades limitadas de contacto físico, tales como pacientes sin amigos íntimos o familiares o con condiciones físicas dolorosas.

¿Qué Tipo de Masaje es el Mejor Para Perder Peso?

Si eres nuevo en esto del masaje, descubirás que hay muchos tipos diferentes de masaje entre los cuales elegir.

Por ejemplo, el masaje de tejido profundo es útil para las personas que hacen ejercicio y son propensas al dolor muscular. O el masaje shiatsu, una técnica en la que el terapeuta utiliza presión localizada para proporcionar alivio.

Encontrar un terapeuta de masaje calificado que entienda al cliente es importante para asegurar que te sientas cómodo durante el tratamiento.

Siempre es una buena idea tener una consulta con tu masajista antes de tu primer tratamiento. La gente es de todas las formas y tamaños y el masajista, al igual que cualquier otro profesional de la salud, entiende esto y su principal preocupación es mejorar tu salud durante su tratamiento.

¿Necesito Recibir en Masaje Para Bajar de Peso?

El masaje puede ser una parte útil de un programa completo de pérdida de peso.

Pero es importante mantener sus expectativas bajo control. Enfócate en comer una dieta saludable y con control de calorías y haz suficiente actividad física todos los días.

Y luego ya podrás buscar un masajista titulado en tu ciudad que pueda ayudarte a mantener tu cuerpo fuerte, flexible y relajado.

Conviértete en Masajista Profesional

En Escuela Quiros somos especialistas titulados en diversas disciplinas de masaje y quiromasaje, además de en otros numerosos campos de la salud como la nutrición y el fitness.

¿Te interesaría convertirte en masajista?

¿Te gusta ayudar a las personas y ganar dinero haciéndolo?

Pues échale un vistazo a nuestros cómodos Cursos Online y planifica tu propio ritmo de estudio, o comprueba cuando son las próximas convocatorias de nuestros Cursos Presenciales en nuestra escuela de Vinaròs.

×