El Blog de Quiros

⚠️? Trucos y Consejos para tu Trabajo como Quiromasajista ?⚠️

3 junio 2020 | Genéricos

Vale, ya lo tienes todo listo. Has estudiado, te has preparado y has acabado tus cursos en los que has aprendido sobre distintas terapias y cómo llevarlas a cabo. Alomejor ya has empezado, y parece que lo básico funciona de maravilla. Sin embargo, algunas cuestiones siguen en el aire. ¿Cómo debo comportarme con los clientes? ¿Cómo manejo el tiempo del que dispongo? ¿Qué hago para enfrentarme de la mejor manera a ciertas situaciones que se dan durante las sesiones? Y así, un largo etcétera de problemas a los que te puedes enfrentar al llevar a cabo tus terapias. No te preocupes, vamos a echarte un cable. ¿Quieres? 

Lee hasta el final, porque este artículo contiene sorpresas ??

 

 . A través de nuestra experiencia, te vamos a facilitar todos los secretos que nos gustaría que alguien hubiera compartido con nosotros. ¡Nos habríamos ahorrado muchísimos dolores de cabeza! Desde cómo cuidar nuestro aspecto hasta decidir qué estilo de masaje vamos a ofrecer, pasando por cómo reaccionas a propuestas indecentes, aquí encontrarás una serie de vídeos que hemos recopilado en los que os vamos a hablar de todas esas dudas que te asaltan a la hora de la verdad. ¡Allá vamos!

 

  1. LA APARIENCIA DEL TERAPEUTA. 

¿Conoces la importancia de regular tu tono de voz durante los tratamientos? ¿Sabes lo que transmites al llevar uniforme o cuando no lo haces? ¿Cómo llevas las uñas? Ten en cuenta cada uno de los tips que comentamos en este vídeo porque, ¡ojo! el cliente lo ve todo…

 

 

2. HABLAR O NO HABLAR CON NUESTROS CLIENTES

¡Atención, spoiler! La respuesta es un rotundo no. Sé lo que estás pensando: que si este cliente no calla ni bajo el agua, que si no sabes cómo acabar las conversaciones que ellos mismos inician sin ser desagradable… 

 

A nosotros también nos ha ocurrido miles de veces. Por eso, a través de situaciones reales, te exponemos las razones por las que nunca debes dejar que la cabina se convierta en un confesionario y así, de paso, evitar volver a casa con un extra de cargas emocionales que no te deben corresponder. Solo te faltaba eso.

 

 

3. QUEREMOS QUE NUESTROS CLIENTES NO VUELVAN

Aunque parezca contradictorio, este debe ser tu objetivo principal. No serás mejor terapeuta si tus clientes necesitan visitarte cada semana por un tiempo indefinido, y a ellos, no les gustará nada la idea. Tu objetivo ha de ser trabajar con él/ella para encontrar la raíz de su problema y ayudarle a solucionarlo. Solo con honestidad  fidelizarás tu clientela y la ampliarás. Si consigues hacer que mejoren, te recomendarán seguro a su familia y amigos. Eso mola, ¿eh?

 

 

4. MASAJE PERSONALIZADO VS. MASAJE ESTÁNDAR

No sabes si decantarte por hacer tu propio tratamiento o amoldarte al que te demandan dentro de un protocolo. Quizás ya has elegido pero no estás del todo seguro/a. Nosotros hemos puesto nombre a cada una de estas dos formas de trabajar. “Masaje El Bulli” y “Masaje McDonald’s”. Te explicamos qué necesitas para hacer uno u otro pero también los pros y contras de cada uno de ellos. ¡Calienta los fogones que vamos!

 

 

5. CÓMO CALCULAR EL TIEMPO EN EL MASAJE

Podemos realizar masajes dentro de un rango enorme de tiempo. Muchas veces ocurre que disponemos de x minutos (normalmente, menos de los que nos gustaría) y nos las tenemos que apañar para solucionar el problema en concreto dentro de esa duración. ¡Horror, pero si es imposible! 

 

Que no cunda el pánico. Te vamos a enseñar, con ejemplos concretos, cómo cuadrar el masaje con el tiempo que tienes. ¿Quieres saber nuestro truco? Divide y vencerás…

 

 

6. QUÉ MANIOBRAS HACER EN CADA TIPO DE MASAJE

En el método de enseñanza que aplican en la mayoría de escuelas, lo común es que el alumno aprenda un listado de maniobras para cada parte del cuerpo y para cada tipo de masaje (relajante, deportivo, anticelulítico, etc.). 

 

Nosotros no lo hacemos así, sino que apostamos por enseñar un listado más reducido de maniobras y damos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para pensar por sí mismos y a través de su propio criterio, decidir cuáles hacer. ¡Lógica antes que memoria! Te lo detallamos en el siguiente vídeo.

 

 

7. EJERCICIOS PARA ALIVIAR Y PREVENIR EL DOLOR

Este vídeo no va dirigido exclusivamente a masajistas, sino a todas aquellas personas que trabajan en profesiones donde los brazos, manos o muñecas sufren por el esfuerzo físico. ¡Camareros/as, peluqueros/as, jardineros/as, esteticistas del mundo! Deshaceos de estos pequeños dolores y problemas con unos sencillos ejercicios que podéis hacer en casa y en cualquier momento. 

 

¡Notaréis la diferencia!

 

 

8. EL FINAL FELIZ TE LO HACES TÚ, GUARRO

¿Ha pasado alguna vez esta frase por tu cabeza? ¿Has tenido que llegar a decir algo parecido en alguna ocasión? ¿te ha llegado a acosar algún cliente?

Nuestra profesión parece estar ligada a otras y a veces, los clientes se despistan. O se hacen los despistados, vaya. Es posible que te hayas tenido que enfrentar a alguna situación incómoda, o incluso violenta (seas hombre o mujer) porque hayan buscado en tí algo que no está exactamente en tus tarifas… 

 

Nosotros, a través de nuestras propias experiencias, vamos a hablar hoy sin tapujos sobre cómo lidiar con esto. Cuéntanos, ¿qué es lo más raro que te ha pasado en este sentido?¿Cómo te enfrentaste a ello? 

 

 

 

9. TRABAJAR EN MARINA D’OR ¿SÍ O NO?¿MERECE LA PENA?

Quien dice Marina d’Or dice Caldea, Las Arenas o Lanjarón. Puede que te plantees la posibilidad de trabajar en un gran centro como estos y quieras saber si lo recomendaríamos. 

 

Puede que no entre en tus planes ni por asomo porque eso no va contigo. Igualmente, te invitamos a ver este vídeo en el que te contamos de primera mano todo lo que nadie te ha dicho antes sobre estos centros. ¡Te va a sorprender!

 

 

¿Qué opinas de nuestros consejos? ¿Te han sido útiles, echas algo en falta?

 

Como guinda del pastel, tenemos dos regalitos para tí: 

 

Por un lado, una checklist para que no se te pase nada por alto a la hora de poner a punto tu cabina de masaje. Así podrás saber qué tienes y qué necesitas conseguir para tener este elemento tan importante lo más perfecto posible.

 

Pincha aquí para conseguirlo, ¡es gratis!

https://www.escuelaquiros.com/cursos-gratis/que-se-necesita-para-la-cabina-masaje/

 

Y en segundo lugar pero no por ello menos importante, una tabla para que descubras qué te viene mejor utilizar para cubrir tu camilla y los precios de cada uno de los elementos. 

 

¡Toda tuya!

https://www.escuelaquiros.com/cursos-gratis/cuanto-cuestan-sabanas-mantas-toallas-masaje/

 

Esperamos que esta pequeña recopilación de consejos haya resuelto muchas de tus dudas y te sientas un poquito más preparado/a para iniciar tus propios masajes. 

 

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?