HACER UN MASAJE CON GUANTES PROTECCION

En España, por la infección por Covid-19 o Coronavirus, se decretó en marzo de 2020 el estado de alarma, que sigue vigente a fecha de principios de mayo y que ha implicado ciertas medidas como el cierre de todos los negocios de productos y de servicios no esenciales (sí han permanecido abiertas farmacias, supermercados, ortopedias, bancos, etc.) y todos aquellos negocios de servicios en los que el contacto entre los trabajadores y los clientes es imprescindible: peluquerías, centros de estética, y lo que a nosotros nos importa, los centros de masaje.

Pero, con la mejora de los datos de las infecciones por coronavirus llega la nueva normalidad con nuevas medidas que nos van a permitir reanudar nuestra actividad como masajistas.

Pero OJO: tienes que estar siempre pendiente de las medidas que se implanten en tu país, región, ciudad o incluso barrio, ya que dependiendo de cómo vayan fluctuando los datos de infección por coronavirus las autoridades van ampliando o reduciendo las restricciones, así que las condiciones pueden variar mucho incluso dentro de la misma ciudad, ya que en ciudades grandes estas restricciones cambian incluso entre unos barrios u otros.

Y para cumplir estas reglas tenemos que preparar nuestros centros y  nuestros protocolos de atención al cliente para recibirlos en esta nueva era que nos ha tocado vivir.

Por qué hay que respetar las recomendaciones higiénicas y de protección

Debemos respetar estas recomendaciones por varios motivos:

Recomendaciones del Ministerio de Salud de España para la apertura de negocios anteriormente cerrados

Aquí van los dictados del Gobierno que puedes encontrar en las órdenes ministeriales que se publican en el BOE y que te resumimos aquí:

Recomendaciones generales

Rebajas
Lector De Tarjetas Portátil Sumup Air-Pago con Tarjeta De Débito, Crédito, Apple, Google Pay y más- Terminal Móvil con Tecnología RFID NFC- Pago con Solo Acercar Su Tarjeta-Teléfono O Chip & Pin
  • COMPLETA TRANSPARENCIA: Sin contratos, sin costes o comisiones ocultas. Con el lector de tarjetas SumUp, paga solo un 1.50% por pagos con tarjetas de débito o crédito
  • FÁCIL DE USAR: Intuitiva configuración del lector de tarjetas hará que esté listo para usar en 5 minutos. Procese hasta 500 transacciones con un solo pago. Continuo soporte de servicio al cliente en España que responderá a todas sus preguntas
  • PARA TODAS LAS TARJETAS Y FORMAS DE PAGO: Sus clientes podrán pagar con solo acercar su tarjeta, teléfono o con un Chip & PIN. Acepta todas las tarjetas de débito (Maestro, VPAY), tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Discover, Union Pay) e incluso Google y Apple Pay
  • PAGO RÁPIDO, FÁCIL Y EFICAZ : Los pagos se realizan en 2 a 3 días hábiles y van directamente a su cuenta. Sin desvíos, rápida tramitación y fácil gestionabilidad, obtienes lo que te pertenece del modo más sencillo y eficaz
  • APP IOS / ANDROID: Conecte su dispositivo SumUp Air a su Smartphone o Tablet a través de Bluetooth y acepte pagos desde cualquier lugar. SumUp Air funciona junto a la aplicación móvil gratuita SumUp. Su “Panel de Control” le proporcionará un útil análisis de todas sus transacciones

Cuándo, Cómo y Qué Limpiar y Desinfectar

Es obligatorio realizar una limpieza y desinfección de las instalaciones al menos dos veces al día, prestando especial atención a las superficies de contacto que más tocan los clientes: pomos de puertas, percheros, teléfonos, pasamanos, mostradores, carros, cestas, grifos, etc.

Cómo debemos preparar nuestro local para la apertura

Respecto al nuestro centro, estas son las recomendaciones que nos hacen desde el Gobierno:

Precauciones que se deben tener con los trabajadores

Respecto a los clientes de nuestro centro de masaje

Otras precauciones a tener en cuenta en nuestra cabina de masaje

Aunque en la orden  ministerial no especifica más que esto que os hemos señalado hasta ahora, en nuestra cabina de masaje debemos además:

Recomendaciones para hacer masajes a domicilio

Hacer masajes a domicilio es más sencillo que tener tu propio local, simplemente debes limpiar y desinfectar la camilla:

Hay que subir el precio de los tratamientos o cobrar un plus

Y es que estas medidas higiénicas nos cuestan dinero y nos llevan parte de nuestro tiempo, y el tiempo es dinero (y es lo único que no podemos reemplazar ni comprar).

Así que o cobras más por tus tratamientos o cobras un plus de por ejemplo un par de euros. Muchas peluquerías y centros de estética ya lo están haciendo, así que no te quedes atrás y sube los precios.

Otras recomendaciones

Y aquí van unas recomendaciones que os hago a título personal pero basadas en mi experiencia, si me conoces ya sabrás que soy Bióloga y que aunque me especialicé en Zoología acabé trabajando en Microbiología y Bioquímica Clínica. Y por las cosas que estoy viendo y oyendo os quería contar lo siguiente:

Y ante todo, tranquilidad y confianza

Confía en que estás haciendo un buen trabajo, confía en que te estás protegiendo a ti y a tus clientes, confía en que vamos a estar todos y todas muy sanos y sanas y que, en fin, #todoirabien.

Recursos y Guías

Os dejamos unas guías emitidas por ayuntamientos o por el gobierno con información útil:

Cartelería para tu centro

Te dejamos aquí varios modelos de carteles que nos ha facilitado el Ayuntamiento de nuestra población, los puedes adaptar a tu negocio o pedirle a tu ayuntamiento que te facilite modelos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.