El Blog de Quiros

Curso de Masaje Infantil o Masaje para Bebés y Niños

28 agosto 2017 | Consejos Técnicas de Masaje

En nuestro Curso de Masaje para Bebés y Niños, te enseñamos los secretos del masaje Shantala, masaje tradicional para bebés, así como todas las técnicas desarrolladas por la autora del libro de masajes para bebés Eva Navarro, que es la encargada de dar este curso de masaje.

En este artículo abordaremos la relajación de bebés y niños pequeños a través del masaje. No haré una disertación de cómo prepararse para ser padre, pues creo que todos los que me leéis lo hacéis lo mejor posible, y seguro que puedo aprender muchísimo de todos y cada uno de vosotros a cerca de ser un buen padre, un objetivo que tenemos todos los que tenemos hijos, pequeños seres vivos, parte de nosotros, que nos miran con amor y devoción. Una de las cosas que sí podemos hacer si somos padres o tenemos familiares con niños pequeños, trabajamos con niños o nos preparamos para la llegada de un hijo, es documentarnos a cerca de todo lo que necesitará el bebé, y de cómo podemos hacer para que el bebé esté lo más feliz posible. Aquí es donde sí podemos ayudarte: la relajación de nuestro bebé pasa por recibir amor y cariño y, además de besos y abrazos, la masoterapia aplicada correctamente a nuestro bebé aporta múltiples beneficios, y nosotros somos especialistas.

 

 

Dejadme que os presente brevemente a Eva Navarro, profesora titular de esta casa y autora de múltiples cursos de masaje. Eva se licenció en Biología, es profesora de fiosiología, acupuntora (postgrado universitario), nutricionista (postgrado universitario), terapeuta profesional y madre, y ha diseñado este tratamiento exclusivo Quiros para bebés, que tenéis a vuestra disposición ya tanto en nuestro Aula Virtual, como un curso exclusivo presencial que ya tiene lista de espera, del que podréis sacar todo el partido como padres, como terapeutas o auxiliares o como masajistas. También ha desarrollado un curso online interactivo para todos aquellos que quieran aprender el masaje a través de vídeos y clases por streaming: todo un lujo al alcance de pocas escuelas.

Así, aprenderás de manera sencilla cómo aliviar el estreñimiento del bebé, reducir los cólicos, mejorar el sueño del bebé y favorecer su desarrollo… temas muy importantes tanto para madres primerizas como embarazadas, padres o profesionales que quieran incorporar estas técnicas a su consulta o su día a día.

El masaje al bebé proporciona tantísimos beneficios que debería incorporarse como una práctica habitual diaria no solo entre padres e hijos, sino en instituciones hospitalarias y centros de masaje, en donde los bebés y los papás recibirán maniobras e indicaciones de cómo aplicar correctamente las técnicas.

Antes de entrar en una lista detallada de los múltiples beneficios que aporta el masaje infantil al niño, nos detendremos en el que para nosotros es el más importante: refuerza el vínculo positivo entre los padres y el niño. Por este motivo, desde la escuela de masaje Quiros, nos hemos propuesto crear desde cero un curso de masaje para bebés poniendo todos nuestros conocimientos y todo nuestro esfuerzo, y también todo nuestro amor e ilusión, en ello.

 

Gracias al masaje infantil, nosotros mejoramos el proceso digestivo de nuestro bebé, lo que ayuda a evitar los tan temidos cólicos, el estreñimiento y los gases que incomodan a los neonatos durante sus primeros meses de vida.

El masaje para bebés ayuda a eliminar tensiones físicas y emocionales a través del contacto piel con piel, favoreciendo el sueño tranquilo y reparador del bebé, un gran beneficio que también repercute en el descanso y la calidad de vida de los padres.

Por supuesto, el masaje al bebé mejora también la circulación sanguínea y ayuda al sistema linfático ayudando al sistema inmunológico, mejora la respiración equilibrando los niveles de oxígeno, potencia el desarrollo del sistema nervioso fomentando así un mejor desarrollo mental, emocional y físico.

 

Tras todos estos beneficios, la pregunta sería: ¿Cómo no hacer masajes a nuestros bebés? El masaje infantil es una herramienta tan beneficiosa y eficaz que no podemos dejar de aplicarla, siempre con conocimiento y cariño, ya sea por parte de la familia o la persona encargada de cuidar al bebé durante sus primeros años de vida.

Así pues, tanto si eres un profesional como si estás preparando la llegada de tu bebé, o trabajas en guarderías, esta es una formación que te hará crecer tanto a nivel profesional como personal.