El Blog de Quiros

Duerme con escuela quiros reflexologia

Dormir Como un Niño con la Reflexología Podal

¿Qué podría ser mejor que una noche de sueño tranquilo y reparador?

Durante el descanso nocturno tanto tu cuerpo como tu mente se restablecen y se curan. A través de tus sueños, tu mente subconsciente da sentido a los eventos de tu día, y te preparas para encarar la jornada siguiente con ánimos renovados.

Pero, a veces, hay momentos en que el sueño reparador y pacífico parece querer evadirnos. ¿Cómo puede uno dormirse cuando todo parece imposible?

Antes de recurrir a pastillas y química para dormir que puedan causar efectos secundarios y/o dependencia, deberías probar los efectos naturales de relajación de la reflexología.

De hecho, la reflexología puede aplicarse fácilmente a uno mismo y a terceros para ayudar a conciliar el sueño de una forma natural y eficaz.

¿Cómo Funciona la Reflexología?

Mapa Reflexologia Podal Escuela Quiros

Al estimular los puntos reflejos en los pies, las manos, la cara y los oídos, la reflexología afecta sutilmente a todo el cuerpo.

Una simple rutina de reflexología aplicada en los pies puede ayudar conciliar el sueño de una forma muy natural.

De hecho, y solamente en los pies, hay alrededor de 15000 nervios, una de las muchas razones por las que la reflexología podal es tan relajante, calmante y efectiva.

Los reflexólogos usan, para tal efecto, un mapa de los pies donde se sitúan todos los órganos, glándulas y partes correspondientes del cuerpo:

  • Los dedos de los pies reflejan la cabeza.
  • La cresta debajo de los dedos de los pies en la parte superior de la bola del pie es una línea natural de hombro o cuello.
  • La bola del pie refleja el pecho.
  • La curva interior de cada pie (donde encontramos el reflejo espinal) corresponde a las curvas reales de la columna vertebral.

Una Rápida Rutina de Masaje que Te Ayudará a Dormir

Usando el mapa de zonas reflejas del pie que adjuntamos más arriba, te dejamos una sencilla rutina de 15 minutos en cuatro sencillos pasos que puedes incorporar a tu ritual a la hora de irte a la cama:

  1. Relaja los pies, uno cada vez, con técnicas simples de relajación: presiona y aprieta, golpea ligeramente o amasa suavemente, lo que te haga sentir mejor. Presiona y mantén el pulgar en el plexo solar de cada pie durante 5-10 segundos para cada uno.
  2. En la parte inferior de cada pie, “camina” con el pulgar hacia arriba desde la base del talón hacia cada dedo del pie (imagina que tu pulgar es una oruga avanzando poco a poco), luego presiona los siguientes puntos reflejos con el borde externo de tu pulgar o la punta de tu dedo índice:

    – Cabeza / cerebro (parte superior de cada dedo del pie) promueve la claridad y el pensamiento positivo.
    La glándula pituitaria o “glándula maestra” (centro del dedo gordo del pie) estimula / equilibra las secreciones hormonales de todas las demás glándulas.
    La glándula pineal (lado externo del dedo gordo del pie) secreta melatonina que controla nuestro ciclo circadiano / ciclo del sueño.
    La tiroides (base del dedo gordo) equilibra el metabolismo.
    – Cuello / hombros (cresta de los dedos) libera tensión
    – El pecho / pulmones (bola del pie) calma la respiración.
    – El plexo / diafragma solar (debajo de la bola del pie, en el centro) fomenta la relajación profunda y la tranquilidad.


  3. Aplica las técnicas de relajación de nuevo y termina con otra presión sobre el punto del plexo solar en ambos pies.
  4. Termina con golpecitos muy suaves: desliza suavemente las yemas de los dedos por las partes superior, inferior y lateral de cada pie como si de una pluma se tratara, apenas tocando la piel. Repito esto varias veces y notarás como te relajas

Lo cierto es que la reflexología te transporta a un estado de relajación profunda en el que caer rendido a un sueño placentero es solo cuestión de tiempo.

¡Depende de tí!

 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?