El Blog de Quiros

Consejos Tarjeta de Visita Quiros Escuela de Masaje

HOW TO: Cómo Hacer Nuestra Tarjeta de Visita

2 octubre 2018 | Consejos

Un elemento esencial que como masajistas autónomos debemos llevar siempre en nuestra cartera es nuestra propia tarjeta visita.

¿Que la cajera del super se toca el cuello quejándose que le duele? Toma tarjeta de visita.

¿Que el panadero se queja de que le duelen las lumbares de levantar sacos de harina? Toma mi tarjeta.

¿Que la peluquera dice que le duelen las piernas de estar tantas horas de pie? Toma mi tarjeta, llámame, y te dejo unas cuantas aquí si no te importa.

Qué Debes Saber Para Elaborar tu Tarjeta de Visita

Y aquí van unos cuantos consejos a la hora de elaborar nuestra tarjeta:

Aspecto Previos a Tener En Cuenta

  • Huir de los diseños ofrecidos por las empresas de impresión de tarjetas, ya que debemos ser originales y diferentes, y ten claro que ese prediseño que te ofrece la imprenta lo han usado ya muchas personas, y es muy fácil que el cliente ya lo haya visto. Así, nuestra tarjeta de visita debe ser original y llamar la atención.
  • Nuestra tarjeta de visita debe comunicar de un solo un vistazo lo más importante que queremos transmitir al cliente, nuestros valores, nuestra filosofía o como lo queramos llamar.
  • Debe estar pensada para nuestro público objetivo, que como hemos comentado debemos tener identificado claramente. Si nuestro público objetivo son deportistas, quizás un diseño con flores y unicornios no les convenza demasiado.
  • Debe contener la información precisa y suficiente, pero no más. No hace falta que ponga todos y cada uno de los medios de contacto con nosotros. Por ejemplo, bastaría con el e-mail, el teléfono fijo y el móvil. No haría falta poner nuestra dirección de Twitter, Instagram, Youtube, Facebook, un par de teléfonos o una par de e-mails más. Si queremos colocar más información podemos poner un código QR que les dirija al ser escaneado a nuestra red social de preferencia, donde pondremos la información complementaria que decidamos. También es buena idea resaltar los datos que añadamos en la tarjeta con pequeños iconos que refuercen las ideas. Por ejemplo, un icono con un teléfono para poner nuestro teléfono de contacto, una carta o una arroba para poner nuestro e-mail, el dibujo de una casa para poner nuestra dirección, o una bola del mundo para poner nuestra web, o los iconos de las redes sociales que queramos poner.

Foto: Hall of Fame de Quiros con las tarjetas de nuestros alumnos

Aspecto Estéticos Que No Puedes Perder de Vista

  • Relacionado con esto está el tamaño de la tipografía. Puede que un tamaño de letra muy pequeño quede más elegante, pero eso supone una dificultad para aquellas personas con problemas de visión. Si tu público objetivo es gente joven esto quizás no sea importante, pero si tu público es gente de 50 años o más tendrás que hacer la tipografía de la tarjeta más grande. Del mismo modo, cuanta más información coloques en la tarjeta más pequeña tendrás que hacer la tipografía, así que es algo a tener en cuenta dependiendo de tu público objetivo.
  • Elegir el color que esté de acuerdo con los valores que que queremos transmitir. La teoría psicológica del color dice que cada color transmite una emoción diferente, y que según sea esta emoción las marcas eligen unos u otros colores para transmitir aquél mensaje que consideran importante. Los colores y sus percepciones a nivel psicológico son los siguientes:
    Rojo: emociones fuertes, calidez, dinamismo, pasión, prohibición, peligro, agresividad.
    Azul: masculinidad, asociado al agua y a la paz, seguridad, constancia, fidelidad.
    Verde: tranquilidad, profesionalidad, infinito, calma, naturalidad, frescura, serenidad, orgánico, salud, seriedad, integridad.
    Naranja: diversión, juventud, vitalidad, entusiasmo, energía.
    Amarillo: arrogancia, alegría, calidez, estímulo, luminosidad, amistad, fuerza.
    Morado: sofistificación, espiritualidad, misterio, dignidad, realeza, sabiduría, fantasía.
    Rosa: feminidad, sensibilidad, calma.
    Negro: poder, valor, muerte, sofistificación, atemporalidad, prestigio.
    Blanco: limpieza, suavidad, pureza, sencillez, ingenuidad.
  • Además, y en general:
    Colores Cálidos: el calor da sensación de cercanía. Los colores cálidos son los rojos, naranjas, amarillos, rosas, etc.
    Colores Fríos: el frío da sensación de lejanía. Los colores fríos son los azules y morados.

Últimos Apuntes que No Debes Pasar Por Alto

  • Resalta la profesión más que la persona. Imagina la tarjeta de una gran celebridad de Hollywood. ¿Piensas que en la tarjeta de Angelina Jolie será más grande su nombre o su profesión? Evidentemente, en su tarjeta bastaría con poner su nombre, y si pusiéramos su profesión bastaría con ponerla en letras pequeñas. Sin embargo, en nuestro caso, y suponiendo que no somos personas conocidas, lo importante es nuestra profesión, así que eso es lo que debemos resaltar. Podemos poner nuestro nombre, ya que a los clientes les gusta saber cómo nos llamamos, pero es suficiente con ponerlo en tipografía pequeña como una información extra, no como la más importante.
  • Elegir una tipografía clara. Existen cientos de miles, por no decir millones, de tipografías y sus variantes, pero siempre debemos elegir una que permita una fácil lectura de la tarjeta, sin que de lugar a equívocos. Imagina por ejemplo una tipografía donde un número se pueda confundir con otro, ¡sería un desastre!
  • Forma y tamaño de la tarjeta cómodos. Puede que una tarjeta original nos haga ganar enteros a la hora de llamar la atención de nuestros clientes, pero no es nada práctica a la hora de que nuestros clientes se la guarden en la cartera por ejemplo. Así, una tarjeta con forma de mano está claro que evoca de forma muy clara nuestra profesión, pero es una pesadilla para guardarla en una cartera, se estropea antes, etc. Lo mismo ocurre con el tamaño, ya que si nuestra tarjeta es grande obviamente destacará entre otras, pero será una pesadilla para guardarla en la cartera o el monedero. El tamaño más usual es de 9 x 5 cm.
  • Aprovecha la doble cara. En las imprentas nos van a cobrar un suplemento que nos parecerá grande por imprimir el dorso de la tarjeta, pero hay que aprovechar el dorso bien para completar información que no nos quepa en la parte frontal o bien para por ejemplo hacer una pequeña tabla donde apuntar fecha y hora de las citas, para usarlo como bono de masaje y regalar un tratamiento
  • Gramaje de la tarjeta. Aunque nos podamos ahorrar un dinero disminuyendo el gramaje, es decir, el espesor del papel, no debemos pasarnos ya que nuestra tarjeta debe ser duradera. Una tarjeta con mal aspecto dará mala impresión, así que debemos evitar elegir un espesor demasiado bajo. El gramaje a elegir es de 300 gramos o más.

Y recuerda: un montón de tarjetas preciosas y efectivas no hacen nada metidas en un cajón.

Hay que darles salida, repartirlas en locales, darles unas cuantas a tus amigos y familiares para que a su vez las repartan entre sus conocidos, y aprovechar cada ocasión que se nos presente para ofrecer nuestros servicios.

Este es el mejor modo de poder llegar a clientes nuevos.

 

Únete a la Revolución Quiros

En Quiros estamos preparándonos para revolucionar tu vida haciendo que consigas lo que te propones. Formarás parte de una comunidad de profesionales del masaje y las terapias naturales que se ayuda con el objetivo de que todos y cada uno de nosotros cumplamos nuestros objetivos y que, al mismo tiempo, consigamos llevar al masaje y las terapias naturales en su conjunto a cotas nunca vistas. ¡Nosotros somos capaces de conseguirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×