El Blog de Quiros

MASAJE CONTRA EL ES

Masaje Contra el ? ESTREÑIMIENTO ?

3 junio 2018 | Genéricos

Hoy tenemos un pequeño vídeo para provocar mejoras en el tránsito intestinal, dado que  muchas personas padecen de este tipo de taponamiento.

Prueba estos movimientos sobre el abdomen pero no olvides calentar la zona con unos pases previos y algo muy importante: masajear siempre, siempre, en el sentido de las agujas del reloj. 

 

 

Hay muchos factores que influyen en la aparición del estreñimiento ocasional. Las causas más comunes las encontramos en la alimentación, normalmente porque falta fibra en la dieta. Igualmente, el sedentarismo, los nervios o el estrés, los viajes, los cambios de horarios y rutinas colaboran en la aparición de este trastorno intestinal que nos dificulta pasar al baño con normalidad.

 

También puede estar relacionado con el consumo de ciertos medicamentos o con la falta de líquidos y, en el caso de las personas con estreñimiento crónico, suele deberse a algunas enfermedades tipo tiroides o diabetes. 

 

Esta afección puede tener efectos diversos: los más corrientes son dolor abdominal, gases, hemorroides, e incluso pequeñas fisuras anales o colitis. Puede llegar a ser muy molesta y afectar al día a día. Por eso, lo más importante es llevar una vida sana y una alimentación rica y variada y recuerda que si persiste, lo mejor es que se acuda al médico para detectar la raíz del problema. 

 

¿Qué otras maniobras empleas tú para solucionarlo? Arremángate… y ¡a practicar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×