El Blog de Quiros

Cómo el Masaje Deportivo Puede Mejorar Tus Entrenamientos

Te esfuerzas muchísimo en mantenerte en forma. Puede que practiques deporte de forma regular y que salgas a correr. Incluso que te mates a repeticiones en el gimnasio.

Sea lo que sea lo que hagas, es probable que te falte en tu régimen de entrenamiento una forma muy simple y probada científicamente para maximizar los beneficios del ejercicio físico.

Tu cuerpo se merece un Masaje Deportivo de los buenos y te explicamos porqué.

El Secreto de los Atletas para Estar Siempre en Forma

De hecho, los atetas incluyen masajes deportivos en su régimen de entrenamiento para reducir el dolor muscular y ayudar a tratar las áreas problemáticas.

La idea es reducir al mínimo los dolores causados por el entrenamiento, mejorar la calidad del mismo e incluso prevenir las lesiones.

Además, recibir un masaje de forma regular, incluso una vez a la semana, también es una excelente forma de desarrollar un buen nivel de conciencia corporal y propiocepción.

El hecho de tener un conocimiento más profundo de tu propio cuerpo puede permitirte detectar sobreesfuerzos antes de llegar a una posible lesión o mejorar el rendimiento de un entrenamiento ajustando de forma más exacta la intensidad del mismo.

Lo cierto es que la ciencia detrás del masaje puede traducirse en ganancias importantes para cualquier régimen de entrenamiento.

Y te contamos como.

3 Razones por las Que el Masaje Deportivo Será Tu Mejor Aliado

1. Mejora Tu Circulación

Circulación Sanguinea Escuela Quiros

La sangre, bien oxigenada, es la principal vía por la que tus músculos reciben energía y algunas investigaciones sugieren que el masaje deportivo puede ayudar a mejorar el rendimiento de estos canales de aporte de energía.

En las mismas, se descubrió que un masaje deportivo de piernas de tan solo 30 minutos, realizado tras un entrenamiento de piernas, mejoraba la dilatación de los vasos sanguíneos durante las siguientes 48 horas.

Así, tus músculos estarán al máximo y preparados para ejercitarse y darlo todo.

2. Reduce el Dolor

Dolor Muscular Deportivo Escuela Quiros

No solo mejoran la circulación. Los deportistas que reciben masajes deportivos tras sus entrenamientos o competiciones suelen comentar como las molestias producidas por el ejercicio llegan a reducirse a la mitad.

Y no es extraño. Tras un entrenamiento, los músculos implicados en el mismo se inflaman y el cuerpo dirige la sangre hacia ellos para reparar las microrroturas causadas en las fibras.

Demasiada caña y tus músculos no podrán funcionar al 100% de su capacidad durante uno o dos días.

A no ser claro que te den un buen masaje, ya que con el mismo contribuirás a reducir la respuesta inflamatoria antes mencionada y por tanto, el dolor muscular asociado.

3. Aumenta Tu Resistencia

Resistencia Entrenamiento Escuela Quiros

Existen pruebas que indican que el masaje deportivo permite que tus células musculares disparen su rendimiento.

De hecho, científicos de la Universidad McMaster de Ontario observaron un aumento en los indicadores de las mitocondrias -la fuente de energía de tus células- después de un solo masaje. ¿Pero cómo?

“Cuando las proteínas involucradas en la percepción del entorno intercelular de los músculos se alteran (muy probablemente por la presión causada por el masaje) se aumentan temporalmente las señales para un nuevo crecimiento mitocondrial“, dice el autor del estudio, Mark Tarnopolsky.

Esa es la clave, ya que las mitocondrias ayudan a convertir el combustible en energía, y mientras más tengas, mayor será tu capacidad de resistencia.

Así, el hecho de recibir masajes de forma regular, podría mejorar la resistencia de tus músculos.

¡Quiero Saber Más!

El Masaje Profesional, se está convirtiendo cada día más en una de las profesiones más demandadas ya no solo por deportistas, si no por gente normal que busca solucionar males y dolencias de una forma saludable.

En Escuela Quiros somos especialistas formados en diversas áreas y ofrecemos una gran cantidad de cursos y tratamientos para que puedas aprender cualquier tipo de masaje y otras terapias alternativas complementarias.

Ya sea con toda la comodidad de un curso online o en las clases tutorizadas y presenciales en nuestra escuela de Vinaròs.

¡Conviértete en Masajista y descubre esta profesión!

 

 

WhatsAppéanos