El Blog de Quiros

Por Qué Necesitas Un Buen Masaje Deportivo

¿Que puedo hacer para recuperar mi forma fuera de temporada? Es algo que muchos atletas se preguntan y que tiene especial importancia a la hora de mejorar su rendimiento.

Pues la respuesta la tienes justo aquí: Necesitas un buen masaje deportivo. ¡Tus músculos te lo están pidiendo!

¿Qué Es Eso del Masaje Deportivo?

Un masaje deportivo suele ser una combinación de varias técnicas de masaje que se adaptan a los grupos musculares afectados en función de las actividades que uno realiza.

Y es que un masaje deportivo administrado adecuadamente puede ayudar a eliminar el ácido láctico de tu cuerpo.

Hay dos tipos de masajes deportivos que pueden beneficiar a los deportistas dependiendo de cuándo compitan y cómo lo hagan.

Si tienes una carrera por delante, querrás recibir un masaje más ligero. Pero si te encuentras entre eventos y tienes problemas específicos, tus sesiones pueden enfocarse en masajes más focalizados en las áreas problemáticas.

Entonces, ¿qué es exactamente el masaje deportivo y qué en puede beneficiar a un atleta?

Mejora del Rendimiento

La mejora continua es la razón por la que los runners salen a correr en pleno invierno, los ciclistas atacan la carretera con la lluvia más intensa o los nadadores se levantan de madrugada para lanzarse a la piscina.

Pues esa es la misma razón por la que deberías someterte a un buen masaje deportivo.

Después de un masaje, te sentirás más ligero, más poderoso, más flexible y disminuirán todos los dolores y molestias persistentes, lo que ayudará a reducir la probabilidad de lesiones.

Prevención de Lesiones

Una de las mejores razones para someterse a un masaje deportivo es la de ayudar a tus músculos, tendones y articulaciones a moverse a través de su rango de movimiento natural y mantenerlos en forma óptima.

Es justo como el calentamiento previo al entrenamiento que se supone que debes hacer. Estas buscando que tus músculos sean flexibles y tus articulaciones se calienten antes de competir.

Muchas lesiones se producen por el uso excesivo de ciertos músculos y esto puede provocar dolor e inflamación.

Los masajes deportivos programados regularmente pueden ayudar a reducir la probabilidad de que los músculos se sobrecarguen y también pueden ayudar a reducir la inflamación inicial que provoca una lesión.

Reducción del Dolor

Se sabe y está comprobado que el masaje reduce el dolor experimentado durante la recuperación de lesiones o en áreas musculares congestionadas.

Además, el masaje promueve la curación adecuada de los tejidos y puede proporcionar un agradable efecto calmante en las áreas lesionadas.

Relajación y Enfoque

Por si fuera poco, el masaje deportivo puede ayudar a disminuir el estrés y aumentar la concentración, lo que contribuye a dejarte en un buen estado psicológico y mental antes de la próxima carrera.

Los movimientos enérgicos del masaje también pueden hacer que te sientas fortalecido.

Recuperación Después de La Carrera

El masaje puede ayudar a acelerar el proceso de curación y recuperación después de una carrera intensa mediante la disolución de fluidos residuales como el ácido láctico.

¿Con Qué Frecuencia Debería Someterme a un Masaje Deportivo?

De media, un atleta profesional debería recibir un masaje a la semana de forma ideal o un mínimo de uno al mes.

Aunque pueda parecer demasiado, lo cierto es que lo agradecerás a todos los niveles y notaras mejorías en todas las áreas.

¿Cuándo Debería Obtener Un Masaje Deportivo?

Las personas responden de diferentes maneras a un masaje, por lo tanto, si puedes someterte al mismo durante diferentes momentos del año y de la temporada, hazlo y comprueba cuando te sientes mejor.

Sin embargo, la mayoría de las personas suele agradecer más el masaje deportivo en los momentos previos a una prueba o al finalizarla.

Aunque ambos son beneficiosos, el masaje previo a la carrera contribuye a estimular tus músculos, mientras que el masaje posterior a la carrera es más un masaje más enfocado a la recuperación.

¡Quiero Saber Más!

El Masaje Profesional, se está convirtiendo cada día más en una de las profesiones más demandadas ya no solo por deportistas, si no por gente normal que busca solucionar males y dolencias de una forma saludable.

En Escuela Quiros somos especialistas formados en diversas áreas y ofrecemos una gran cantidad de cursos y tratamientos para que puedas aprender cualquier tipo de masaje y otras terapias alternativas complementarias.

Ya sea con toda la comodidad de un curso online o en las clases tutorizadas y presenciales en nuestra escuela de Vinaròs.

¡Conviértete en Masajista y descubre esta profesión!