El Blog de Quiros

Persona Sujetándose los Pies en Escuela Quiros

¿Qué es la Reflexología Podal? ¿Funciona Realmente?

¿Conoces la reflexología, la práctica en la que se aplica presión en varios puntos de las plantas de los pies?

Los defensores creen que puede aliviar el estrés, mejorar la circulación sanguínea e incluso aliviar el dolor crónico.

Pero, ¿lo hace?

¿Qué es la Reflexología Podal?

Pies de una Mujer en una playa con vestido negro

Es un masaje especializado en los pies que utiliza técnicas específicas para el pulgar y la mano.

La teoría detrás de la reflexología es que los pies son un microsistema del cuerpo y aplicando presión a partes específicas de los pies se puede tener un efecto diferente en la parte correspondiente del cuerpo.

¿Cómo Funciona la Reflexología en el Cuerpo?

Hay varias teorías sobre cómo funciona la reflexología, pero todavía no sabemos el mecanismo exacto.

Una teoría es la teoría del impulso nervioso, la idea de que presionar un punto en el pie envía un mensaje al cerebro y luego a la parte correspondiente del cuerpo a través del sistema nervioso.

Otra es que el tratamiento funciona desbloqueando los meridianos de energía, de la misma manera que la acupuntura.

Además, existe la noción de que el efecto relajante de la reflexología alivia mucho dolor, la incomodidad y el desasoiego causados por el estrés.

¿Para Qué Sirve la Reflexología?

El estrés es una de las principales razones por las que los clientes vienen a vernos a Quiros. Muchos males tienen su causa fundamental en el estrés.

Si no se controla, el estrés puede debilitar gradualmente al cuerpo, afectar el sueño y los niveles de energía y, con el tiempo, provocar enfermedades.

¿Para Quién está Indicada la Reflexología?

En términos generales nuestros clientes tienden a dividirse en tres categorías: aquellos que vienen con una queja o razón específica, aquellos que la usan como un tratamiento de mantenimiento para mitigar los efectos del estrés y aquellos que simplemente la encuentran maravillosamente relajante y lo hacen por el simple hecho de sentirse mejor.

En los últimos años hemos experimentado un aumento en el número de clientes que vienen por temas relacionados con el deporte y el rendimiento, lo cual es una gran noticia, ya que esta es un área en la que la reflexología puede aportar numerosos beneficios.

¿Está Médicamente Probado que la Reflexología Podal Funciona?

Hay mucha evidencia anecdótica, pero desafortunadamente no demasiados ensayos clínicos que se centren en el tema.

Ha habido una serie de pequeños estudios que demuestran que la reflexología es buena para el dolor, mejora la circulación y ayuda a la relajación, entre otras cosas.

Lo cierto es que siempre habrá gente que descarte la reflexología por la falta de evidencia clínica, y a decir verdad es bastante justo.

La única manera de cambiar la opinión de esta gente es tratándolos y dejándolos ver por sí mismos cómo se sienten después.

Únete a la Revolución Quiros

En Quiros estamos preparándonos para revolucionar tu vida haciendo que consigas lo que te propones. Formarás parte de una comunidad de profesionales del masaje y las terapias naturales que se ayuda con el objetivo de que todos y cada uno de nosotros cumplamos nuestros objetivos y que, al mismo tiempo, consigamos llevar al masaje y las terapias naturales en su conjunto a cotas nunca vistas. ¡Nosotros somos capaces de conseguirlo!

Aprende Reflexología Podal con Escuela Quiros

En Escuela Quiros somos especialistas titulados en diversas disciplinas de masaje y las terapias naturales.

¿Te gustaría aprender cómo funciona la reflexología podal?

¿Te interesaría convertirte en masajista?

¿Te gusta ayudar a las personas y ganar dinero haciéndolo?

Pues échale un vistazo a nuestros cómodos Cursos Online y planifica tu propio ritmo de estudio, o comprueba cuando son las próximas convocatorias de nuestros Cursos Presenciales en nuestra escuela de Vinaròs.

Centro de preferencias de privacidad

×