El Blog de Quiros

Portda Post BLog Terapias NAturales Quiros

¿Qué Son las Terapias Naturales?

3 noviembre 2020 | Opinión

Las terapias naturales abarcan una amplia gama de disciplinas, todas ellas encaminadas a tratar el bienestar físico y emocional del cliente o el paciente sin recurrir a las drogas o los medicamentos convencionales.

Las Terapias Naturales: ¿Alternativa o Complemento?

La mayoría de estas terapias funcionan fuera del ámbito médico, aunque hay excepciones como los fisioterapeutas, que a menudo operan fuera de los hospitales y proporcionan importantes tratamientos a los pacientes.

También hay una aceptación creciente de muchas otras terapias naturales por parte de la comunidad médica, lo que se refleja en el aumento de las prácticas que ofrecen un enfoque integrado de la atención sanitaria, con terapeutas naturales que trabajan junto con los médicos de cabecera.

Los fondos privados de salud también ofrecen cada vez más cobertura para una amplia gama de terapias naturales, incluyendo la quiropráctica, la acupuntura y los tratamientos de masaje entre otros.

¿Tienen las Terapias Naturales Efectos Secundarios?

Terapias Naturales Quiros Blog Post 2

Uno de los principales atractivos de las terapias naturales es que la gran mayoría de ellas tienen pocos o ningún efecto secundario discernible, y están libres de drogas.

Esto contrasta con los medicamentos convencionales, que a menudo tienen consecuencias. Para muchos esto hace que las terapias naturales sean una alternativa atractiva, aunque cada vez se practican más junto a los tratamientos médicos establecidos.

Tal vez por eso el término medicina complementaria está ganando popularidad, lo que refleja su creciente presencia como contrapartida de los tratamientos médicos convencionales.

Las empresas farmacéuticas también desean beneficiarse de la amplia base de conocimientos de la medicina tradicional, que se estudia cada vez más para tratar de identificar los componentes químicos subyacentes que proporcionan el efecto curativo.

¿Por Qué la Gente Recurre a las Terapias Naturales?

Aunque los avances médicos son impresionantes y a menudo proporcionan un tratamiento eficaz para una amplia gama de enfermedades graves, no tienen todas las respuestas.

El ejemplo más obvio es la incapacidad de la medicina moderna para tratar el resfriado común. Aunque las terapias naturales no pueden ofrecer una cura, a menudo pueden hacer que un individuo se sienta capacitado, ya que tiene más control sobre su tratamiento – una opción que no está asociada con la visita a su médico de cabecera.

Otra motivación es la creciente necesidad de liberar el estrés asociado con nuestro moderno estilo de vida acelerado. Se ha demostrado que el estrés conduce a un aumento de peso, y también reduce nuestra resistencia a las enfermedades y dolencias.

Muchas terapias naturales ofrecen beneficios terapéuticos, que a menudo están relacionados con una mayor relajación y una disminución del estrés y la tensión.

La popularidad del yoga, la reflexología y los masajes son todos testimonios de esto.

Terapias Holísticas y no Invasivas

Terapias Naturales de Instituto Quiros Blogpost 3

Muchas terapias naturales también adoptan un enfoque holístico y no invasivo de la salud y la curación.

El enfoque holístico tiene en cuenta los aspectos físicos y emocionales de la salud de un individuo, con el fin de evitar que se produzcan efectos negativos, como que las enfermedades y dolencias se afiancen.

Mente Abierta

Sin descartar los numerosos beneficios de la medicina convencional, los defensores de las terapias naturales sólo piden que los escépticos mantengan la mente abierta, y tal vez reconozcan el valor de explorar otras vías de curación.

La paradoja inherente es que la ciencia y la innovación tecnológica en curso arrojarán en última instancia una nueva luz sobre el beneficio de muchas terapias naturales, que sólo puede ser algo bueno para todos nosotros.

Conviértete en Masajista Profesional con Quiros

En Escuela Quiros somos especialistas titulados en diversas disciplinas de masaje y quiromasaje, además de en otros numerosos campos de la salud como la nutrición y el fitness.

¿Te interesaría convertirte en masajista?

¿Te gusta ayudar a las personas y ganar dinero haciéndolo?

Pues échale un vistazo a nuestros cómodos Cursos Online y planifica tu propio ritmo de estudio.

Una respuesta a “¿Qué Son las Terapias Naturales?”

  1. María paola Riascos dice:

    Hola buenas noches, estoy interesada en el masaje con pintas y conocer los diferentes tipos de hierba que se utilizan dependiendo la necesidad del paciente.
    Gracias por su atención
    Quedó atenta a cualquier respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×