El Blog de Quiros

??? Tipos de Copas de Masaje que puedes usar en la Vacumterapia ???

3 enero 2020 | Genéricos

¡Hola de nuevo masajistas!

En Quiros sabemos el auge que ha cobrado en los últimos años la terapia con ventosas, también llamada cupping o vacumterapia. ¿Que no tienes muy claro cómo funcionan ni para qué sirven? Hoy te lo explicamos.

La técnica del cupping (que ya se empleaba en el antiguo Egipto) es un tratamiento de terapia alternativa en el que se colocan ventosas sobre la piel que crean vació y la succionan. Con esto, se consigue aumentar el flujo sanguíneo de la zona en la que la colocas o por la que la mueves y así, a través de la piel, se eliminan toxinas. 

 

Este tratamiento tiene diversas consecuencias, principalmente las siguientes:

  • Alivia el dolor
  • Disminuye los síntomas del resfriado, tos y alergia
  • Fomenta la relajación
  • Desintoxica el cuerpo
  • Ayuda a curar lesiones 

 

En estos enlaces puedes acceder a varios de nuestros artículos del blog en el que explicamos de manera más amplia los beneficios de las ventosas y todo lo que necesitas saber sobre esta técnica antes de ponerte manos a la obra. : 

https://www.escuelaquiros.com/beneficios-de-las-terapias-con-ventosas-que-no-conocias/

https://www.escuelaquiros.com/5-razones-por-las-que-el-masaje-con-ventosas-es-para-ti/

 

Lo que queremos hacer en esta entrega de hoy es regalarte unos vídeos en los que explicaremos los diferentes tipos de ventosas que existen en el mercado. Aprenderás, viendo cómo se aplican, los distintos usos que puedes dar a cada una. La idea es que a través de nuestra experiencia te ayudemos a elegir el tipo de copa que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Are you ready? ¡Vamos allá!

 

  1. VENTOSAS CON BOMBA DE SUCCIÓN

En este primer vídeo te enseñamos cómo funcionan las ventosas con bomba de succión con ejemplos prácticos en nuestro propio cuerpo. 

 

Además, te mostramos qué pack utilizamos, qué complementos de los que vienen en la caja nos sirven y cuáles no, y verás diferentes modelos que analizamos con sus ventajas e inconvenientes. 

 

¡Y muy importante! Presta atención a lo que decimos sobre la limpieza:

 

 

2. VENTOSAS DE CRISTAL + WET CUPPING (HIJAMA)

Las ventosas de cristal no nos parecen tan cómodas para tratamientos musculares, que es para lo que las solemos usar nosotros normalmente. Básicamente es porque no crean vacío a no ser que las calientes. Y hacer esto puede ser un poco engorroso. 

 

Aún así te enseñamos con ejemplos los diferentes métodos para calentarlas, los peligros que conlleva y cómo evitarlos.

 

Por otro lado, incluimos una demostración de la técnica Hijama, o terapia de ventosa húmeda. Puede dar un poco de impresión, porque realmente consiste en hacer que la piel sangre utilizando una herramienta que la pincha y crea pequeños orificios. ¡Observa!

 

 

3. VENTOSAS DE SILICONA 

Te adelantamos que estas son las que a nosotros nos resultan más cómodas. Hay multitud de formas, tamaños y colores. Te las enseñamos en este vídeo y te contamos lo mejor y lo peor de cada una de ellas. ¡Descúbrelo!

4. PARA QUÉ SE USAN LAS VENTOSAS DE MASAJE O COPAS DE MASAJE

Una vez ya has visto los diferentes tipos de copas que existen, puedes ver cómo se aplican y qué movimientos debes hacer según el uso que le quieras dar.

 

Existen 3 tipos de uso:

  1. Para tratar tejidos: músculos, piel, celulitis…
  2. Para tratar sistemas internos a través de la terapia segmental
  3. Para tratar los meridianos y puntos de acupuntura (previo conocimiento en la materia)

 

En este vídeo te los explicamos todos y también hablamos de las moxas. ¿Que eso qué es? ¡Mira!

 

 

  1. VENTOSAS PARA EL DOLOR DE CUELLO y HOMBRO

Por último, para que no nos descuidemos a nosotros mismos, te vamos a enseñar como aplicarlas en tu propio cuerpo. En este caso lo haremos con el objetivo de aliviar el dolor en hombros y cuello. Y aunque encontramos más conveniente que el tratamiento siempre se aplique de una persona a otra, es muy útil probarlo en tu propia piel para conocer las sensaciones de primera mano. ¡Luego nos cuentas qué tal!

 

 

Puedes encontrar todos estos (y más) tipos de ventosas en nuestra tienda de Amazon:

? Ya tenemos Nuestra Tienda en Amazon

 

Y ahora cuéntanos, ¿las has probado ya? ¿Qué es lo que más te gusta de estos tratamientos? ¿Has tenido algún problema las primeras veces que lo ponías en práctica?

 

Por supuesto, si quieres ampliar tu formación y realizar un curso online tras el que puedas llevar a cabo esta terapia ancestral y seguir sumando en tu camino como terapeuta, estás en el lugar adecuado. 

A través de este enlace puedes acceder a nuestro Curso Online de Vacumterapia pensado para que lo realices a tu ritmo y sea como estar en clase con nosotros con una gran ventaja: ¡lo puedes hacer en pijama!

 

 Infórmate aquí pero date prisa, ¡ahora mismo lo tenemos a un precio imbatible!

 

https://www.escuelaquiros.com/producto/curso-online-masaje-con-ventosas-cuping-vacuumterapia/

 

Recuerda: Nuestro motor es ayudarte. Siempre, siempre, siempre estaremos a tu disposición para lo que necesites

 

¡Abrazos gigantes!

Una respuesta a “??? Tipos de Copas de Masaje que puedes usar en la Vacumterapia ???”

  1. JOSE ORTEGA dice:

    SALUDOS Y COMO EMPIEZO LOS CURSOS CON USTEDES ME INTERESA YA QUE E APRENDIDO A DAR MASAJES CON LAS MANOS Y VI ESTE INTERESANTE MASAJE CON VENTOSAS SERA `POSIBLE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

× ¿Cómo puedo ayudarte?