El Blog de Quiros

Que es la Acupuntura Escuela quiros

¿Qué es la Acupuntura? 5 Beneficios Que No Conocías

31 octubre 2017 | Opinión Técnicas de Masaje

Hoy en día, la acupuntura es una de las prácticas más populares de la Medicina Tradicional China (MTC) en Occidente. La Medicina Tradicional China comprende un enfoque alternativo de la salud que se originó en la antigua China hace más de 2.500 años y que ha ido evolucionando desde entonces.

Para tratar una amplia variedad de enfermedades, dolores y síntomas relacionados con el estrés, los profesionales de la MTC usan técnicas holísticas que incluyen acupuntura, hierbas medicinales, tai chi, qi gong, terapia de masaje y varias prácticas mentales y corporales.

Sin embargo, una de las primeras preguntas que la mayoría de la gente nos hace es: “¿La Acupuntura, Duele?”

Continuar leyendo

Contractura Muscular de Espalda Escuela Quiros

Contractura Muscular: Qué Es, Causas y Como Tratarla

30 octubre 2017 | Consejos Técnicas de Masaje

Tanto los alumnos como los clientes que se acercan a la consulta me preguntan con muchísima frecuencia qué son y cómo se quitan las contracturas, como si fueran un ente independiente, un elemento extraño ajeno al tejido miofascial, un bulto molesto o un “elemento mágico” que se ha instalado en su organismo para molestar produciendo dolor.

Hoy intentaremos arrojar luz sobre qué es una contractura y cómo podemos deshacernos de ella de manera sencilla y eficiente.

Continuar leyendo

Reflexologia Podal Escuela Quiros

La Reflexología Podal en la Medicina Moderna

24 octubre 2017 | Opinión Técnicas de Masaje

La Reflexología Podal es una de esas terapias que lleva milenios usándose, y que poco a poco está haciéndose un sitio junto a la terapia más convencional, ofreciendo resultados esperanzadores en múltiples casos al ser usada como una herramienta complementaria a la hora de tratar a un paciente desde diferentes puntos de vista.

Personalmente me llamó mucho la atención que durante el embarazo de mi mujer la propia ginecóloga del hospital de Vinaròs nos advirtiera de la colocación del feto y del uso de la reflexología podal para darle la vuelta. Pese haber estudiado reflexología podal durante un año y haberlo aplicado con múltiples pacientes, me llamó la atención este consejo.

Continuar leyendo