El Blog de Quiros

Vendaje para Espalda Recta

18 enero 2018 | Técnicas de Masaje Vídeo

¿Cuántos de nosotros vamos todo el día con la espalda en mala postura?

¿Y qué pasa cuando intentas ir rect@ por la vida? Que no aguantas ni 5 minutos y cuando lo haces tienes unos dolores de espalda horribles!

Pues el vendaje neuromuscular te puede ayudar:

Para ello vamos a aplicar la técnica articular, que es capaz de corregir nuestra postura.

Siempre hemos de ir de menos a más: este es un tratamiento largo, y necesitaremos varias semanas hasta que nuestra espalda, sin tener que obligarnos a ellos, vaya erguida. Así, en las primeras etapas del tratamiento aplicaremos poca tensión en la venda, e iremos aumentando el grado de estiramiento conforme vaya pasando el tiempo.

¿Qué ocurre si comenzamos con un estiramiento alto? Que no aguantaremos la tensión en la venda, iremos muy incómodos y nos la arrancaremos. Así, más vale ir poco a poco.

Indicaremos a nuestro cliente que se coloque con la espalda recta y los hombros hacia atrás. Recortaremos entonces dos vendas en forma de I, con los bordes redondeados, de 15 a 25cm de longitud, dependiendo del estiramiento que vayamos a aplicar y de lo grande que sea nuestro cliente.

Pegaremos una base sin tensión en la parte anterior de los hombros, más o menos sobre la zona donde encontramos el coracoides, sujetaremos la base para que al estirar el resto de la venda la base no se estire, y aplicamos el resto de la venda tirando hacia atrás y un poco hacia el centro de la espalda. La venda tiene que quedar ligeramente inclinada hacia la columna.

Hacemos esto en los dos hombros, ¡y listo!

Las vendas tienen que quedar tal que así:

¿Qué es lo que hace en realidad esta venda?

Simplemente nos hace estar incómodos cuando adoptamos una postura que no es la correcta. Así, como no estamos a gusto, sin darnos cuenta pondremos la espalda en la postura que nos es cómoda, la postura con la espalda recta. Es decir, somos nosotros mismos los que estamos corrigiendo nuestra postura, pero sin tener que pensar “ponte rect@!”.

Poco a poco, obligaremos a que los músculos que tendrían que estar con la tensión suficiente para poner nuestra espalda recta lo hagan, es decir, obligamos a músculos que no estaban haciendo su trabajo lo hagan, al mismo tiempo que hacemos que músculos que teníamos acortados, los de la parte del pectoral, se vayan alargando, y así estemos cómodos poniendo los hombros y la espalda en la postura correcta.

Ya veis que es un tratamiento súper sencillo y os aseguramos que muy eficaz, eso sí, hay que tener paciencia y dejar que, poco a poco, nuestro cuerpo se acostumbre a esta nueva postura.

Aquí tenéis el vídeo donde se muestra cómo se ha de colocar la venda:

 

Puedes cambiar tu vida con Quiros

[VÍDEO] Por Qué Estudiar Online con Quiros Te Cambiará la Vida

11 enero 2018 | Consejos Noticias Vídeo

¿Sabías que estudiar un curso online en el aula virtual de Quiros es como estar en clase con nosotros?

Continuar leyendo

[DESCUENTOS] Los Cursos Más Vendidos de 2017

4 enero 2018 | Ofertas Oportunidades

Hace nada que hemos entrado en año nuevo y es momento de echar la vista hacia atrás y ver lo que nos dejó el 2017.

En Escuela Quiros queremos celebrar la entrada de año nuevo contigo y, para ello, hemos recopilado una pequeña lista con los productos más vendidos y más reclamados de 2017 y les hemos puesto descuentos muy interesantes.

¡Pero corre, esta promo solo va a durar hasta el día 7!

¡Échale un vistazo a esta pequeña selección y aprovecha!

Continuar leyendo

Antes Después Grasa

Cómo Quemar Grasa: Todo lo Que Debes Saber

22 diciembre 2017 | Consejos Opinión

Todos tenemos ese michelín rebelde, ese depósito localizado de grasa que nos gustaría eliminar o esa lorzita que tanto nos molesta.

Lo cierto es que no hay remedios milagrosos para eliminar la grasa y adelgazar. Lo que sí que existe son métodos que requieren tesón, discipñina y constancia y que dan resultados a medio y largo plazo.

Ahora bien, para poner en práctica todo eso, lo mejor es saber bien a que nos enfrentamos.

Continuar leyendo