La maderoterapia se practica desde hace siglos con origen en los países orientales.

En los años 90, Colombia perfeccionó las herramientas hasta conseguir un acabado más suave y desarrolló una técnica única para muchos tipos de terapias. También le dieron el nombre de Maderoterapia.

La maderoterapia se convirtió en una nueva y revolucionaria técnica de masaje. Esta nueva técnica contornea el cuerpo con herramientas de madera para mejorar el aspecto del cuerpo y se utiliza ahora como técnica alternativa al habitual masaje anticelulítico.

8 Cosas Que No Sabías Sobre la Maderoterapia

1. ¿Qué Es la Maderoterapia?

En resumen, la maderoterapia utiliza una serie de instrumentos de madera similares a los de un masaje para ayudar a eliminar la grasa y la celulitis.

Los instrumentos de madera se utilizan para aplicar una presión directa en las «zonas problemáticas» y, esencialmente, para eliminar de forma natural el exceso de grasa corporal.

La maderoterapia que conocemos hoy en día se basa en realidad en una antigua manipulación oriental de la madera que se remonta a cientos de años atrás.

2. ¿La Maderoterapia y el Body Contouring?

En realidad no. Técnicamente son dos tipos de tratamientos diferentes pero tienen básicamente los mismos objetivos.

La maderoterapia ayuda a descomponer la grasa corporal mientras que el contorno corporal ayuda a tensar la piel y mejorar la elasticidad.

Hay una gran variedad de terapias de contorno corporal, algunas más quirúrgicas que otras, pero eso es harina de otro costal.

3. ¿Funciona la Maderoterapia?

Esta es una pregunta difícil porque el cuerpo de cada persona responde de manera diferente a ciertas terapias.

También hay otros factores como la edad, el peso y la frecuencia del tratamiento a considerar.

Pero en mi caso, lo encuentro súper relajante y útil. Ayuda a aflojar mis músculos tensos y ayuda a liberar el cuerpo de toxinas de forma natural.

4. ¿Cuáles Son los Beneficios de la Maderoterapia?

Hay un gran número de beneficios al recibir la maderoterapia. Además de ser súper relajante y aliviar el estrés, la maderoterapia puede ayudar con:

5. ¿Es Segura la Maderoterapia?

Dado que la maderoterapia es un tratamiento de masaje holístico 100% natural y no invasivo, generalmente se considera seguro.

Sin embargo, siempre debes consultar con su médico o terapeuta de masaje antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento sólo para estar absolutamente seguro de que este tipo de tratamiento es adecuado para ti.

6. ¿Qué Se Siente con la Maderoterapia?

Primero experimentarás un poco de incomodidad durante tus primeras sesiones porque es una sensación nueva para tu  cuerpo y también tienes que trabajar con tu terapeuta de masaje para averiguar la cantidad adecuada de presión a aplicar.

Pero después de un tiempo, te sentirás muy relajado tanto durante como después de las sesiones. Esta forma natural de aplicar movimientos repetitivos con las herramientas de madera para manipular las zonas de grasa rebelde es sorprendentemente satisfactoria.

7. ¿Cuánto se Tarda en Ver los Resultados?

Esta es otra pregunta complicada porque todo depende de la frecuencia con la que estés dispuesto a ir. Pero por lo general, serás capaz de ver una pequeña diferencia justo después de tu primer tratamiento.

Pero la mayoría de la gente realmente comienza a ver los efectos entre su tercer y quinto tratamiento.

8. ¿Cuánto Duran los Resultados?

La maderoterapia es más eficaz como tratamiento continuo, de forma similar a como funciona la terapia de masaje habitual.

Cuanto más constante sea el tratamiento, más notables y duraderos serán los efectos.

Sin embargo, los resultados que se experimentan suelen durar unos tres meses después de la última sesión, lo cual es estupendo.

¿Me Conviene la Maderoterapia?

La maderoterapia es muy beneficiosa y puede utilizarse como medida preventiva para mantener el cuerpo con un aspecto joven y tonificado. La maderoterapia también puede utilizarse para ayudar a tonificar y fortalecer los músculos que están débiles o flácidos.

La maderoterapia no es sólo para el cuerpo, sino que también se puede utilizar para la cara. La maderoterapia puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel y a tonificar los músculos faciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.