El Blog de Quiros

Bebe Tosiendo Escuela Quiros

5 Masajes Que Mejorarán Inmediatamente la Salud de tu Bebé

27 septiembre 2017 | Consejos Técnicas de Masaje

Nuestros pequeños son el motivo de orgullo y felicidad más grande que hay y desde luego haríamos cualquier cosa para que se sientan bien y para aliviar cualquier malestar que puedan tener.

Pero hay ciertos malestares físicos que tienen los bebés y que no se parecen a los de los adultos y que, por tanto, necesitan de su propio tratamiento.

Aunque los bebés y los niños no se enfrentan a los dolores de espalda, rodillas y piernas causados por el desgaste y años de trabajo a los que sí que nos enfrentamos los adultos, sí que sufren una gama más amplia de otros tipos de dolores relacionados con la dentición, el malestar digestivo, o el dolor de oído por poner algunos ejemplos.

Por supuesto, la mayoría de analgésicos no suelen ser una opción a la hora de reducir el dolor de forma instantánea en niños.

Pero, en muchos casos, estos dolores y malestares pueden aliviarse mediante la reflexología y la cariñosa aplicación de masajes en ciertas zonas de acupresión.

Acupresión Para Bebés Aún Más Sanos

Nuestros pequeños tienen una piel muy sensible y sus diferente partes del cuerpo se encuentran en permanente desarrollo, así que la aplicación de técnicas de acupresión deberá hacerse de forma delicada.

Aquí te dejamos algunos de los magníficos y sorprendentes beneficios que la acupresión tiene en bebés y niños:

1. Como Alivio al Estreñimiento

Alivio Estrenimiento Bebe Quiros

Los bebés suelen experimentar cólicos que, en algunos casos, suelen estar causados por eructos inadecuados o por tomar leche en polvo.

Sin embargo, existen técnicas que se aplican en el estómago del bebé y que nos ayudarán a reducir la hinchazón y la irritabilidad causadas por los cólicos

Con ello, conseguiremos que nuestro pequeño esté sano y feliz y tenga digestiones más rápidas y llevaderas.

2. Como Alivio de la Congestión Nasal

Congestion nasal Bebes Quiros

La congestión nasal es algo bastante común en los bebés. No pueden comer, no pueden dormir y tampoco pueden chupar sus chupetes.

El uso de gotas nasales infantiles es uno de los remedios más utilizados para tratar la congestión nasal; pero incluso en este caso, el masaje de acupresión puede sernos útil.

Justo al lado de la parte más grande de cada una de sus fosas nasales existe un punto de presión que ayuda a reducir la inflamación de los conductos nasales.

3. Como Alivio del Dolor Dental

Dolor de Dientes Bebe Escuela quiros

Estos puntos de acupresión se encuentran en la parte más grande de las palmas de las manos de su bebé, cerca de sus pulgares.

La aplicación de masajes en estos puntos no sólo ayuda a reducir el dolor en las encías del bebé, sino que también ayuda a reducir la cantidad de saliva.

La reducción del dolor de dentición ayuda al bebé a dormir mejor y asegura un apetito adecuado para el crecimiento.

4. Para Dormir Mejor

Bebe Con Sueno Escuela Quiros

Y hablando de dormir mejor, los bebés necesitan dormir lo suficiente para asegurar un crecimiento correcto, puesto que un sueño adecuado asegura el desarrollo del cerebro y otras funciones del cuerpo.

Si quieres que tu bebé duerma tranquilamente, deberías saber que entre las dos cejas del bebé existe algo parecido a un “botón del sueño”.

Además, el masaje de este punto de acupresión puede eliminar las demás causas del insomnio como los eructos, los gases o la congestión.

5. Como Alivio Para la Tos

Bebe Tosiendo Escuela Quiros

La acupresión también se puede utilizar para tratar la tos y la congestión de pecho en los bebés.

Estos puntos de presión se encuentran en la parte superior de los dedos índice del bebé justo por encima de los nudillos.

Con la aplicación de esta técnica, la tos desaparecerá significativamente, y la frecuencia de la misma también disminuirá.

Hazlo Tú Mismo: Aprende a Masajear a Tu Bebé Sin Salir de Casa

La acupresión para bebés es uno de los enfoques más holísticos que existen para el tratamiento de muchas dolencias comunes en nuestros pequeños, proporcionando un alivio rápido y instantáneo.

Es una técnica relativamente simple y que puede aplicarse por parte de uno mismo en cualquier superficie y lugar en dónde el bebé esté cómodo y seguro.

¿Te gustaría aprender cómo aplicar las técnicas de las que te hemos hablado y muchas más?

Échale un vistazo a nuestros cursos de Formación Online y Presenciales, o pregúntanos lo que quieras Haciendo Click Aquí

WhatsAppéanos