El Blog de Quiros

Masaje de Drenaje Linfatico Escuela Quiros que es

Las Claves Sobre el Drenaje Linfático

11 octubre 2019 | Técnicas de Masaje

El drenaje linfático es un tratamiento de masaje terapéutico.

Este masaje utiliza una presión muy ligera y golpes largos, suaves y rítmicos para aumentar el flujo de la linfa y reducir las toxinas del cuerpo.

¿Qué es el Drenaje Linfático?

El masaje linfático se conoce comúnmente como drenaje linfático.

El drenaje linfático es un tratamiento de masaje suave y rítmico realizado por un terapeuta de masaje linfático especialmente entrenado para estimular la circulación del líquido linfático alrededor del cuerpo.

Esto ayuda a acelerar rápidamente la eliminación de desechos y toxinas de un sistema linfático lento.

El masaje linfático también puede ayudar a prevenir la hinchazón después de una lesión o cirugía. También se cree que proporciona un gran impulso a su sistema inmunológico.

¿Cómo Puede Ayudarte el Drenaje Linfático?

El masaje linfático tiene como objetivo aumentar la eficacia del sistema linfático y circulatorio.

Al reducir el volumen de líquido retenido y la presión asociada, se puede reducir el riesgo de circulación impedida. Ello aumenta la capacidad del sistema circulatorio para eliminar rápidamente los fluidos retenidos y cualquier acumulación de residuos tóxicos.

El masaje linfático mejora la circulación, aumenta la tasa metabólica, y tiene el potencial de mejorar el sistema inmune.

También se ha demostrado que es muy beneficioso en condiciones postoperatorias que afectan sus sistemas linfáticos, como la postmastectomía.

Qué Condiciones Pueden Beneficiarse del Masaje Linfático

Algunas de las condiciones que pueden beneficiarse del masaje de drenaje linfático incluyen:

  • Piernas o brazos hinchados debido a la retención de líquidos
  • Hinchazón de una extremidad: pre o postoperatorio
  • Linfedema
  • Tratamiento posterior a la mastectomía
  • Sensibilidad y congestión mamaria
  • Fibromialgia y Lupus
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Depresión y ansiedad
  • Desequilibrios hormonales y emocionales
  • Acumulación de grasa celulítica
  • Infecciones recurrentes como resfriados, gripe, amigdalitis o sinusitis

¿Cuál es la Duración de una Sesión de Masaje Linfático?

Las sesiones de masaje linfático varían de 30 a 90 minutos dependiendo de la condición que se esté tratando.

Sin embargo, tu terapeuta de masaje de drenaje linfático te guiará para su cuidado de seguimiento basado en la forma en que respondes al masaje y su experiencia.

¿Sí, Pero Qué es el Sistema Linfático?

La función principal de su sistema linfático es recolectar el exceso de líquido de los tejidos, purificarlo y devolverlo al torrente sanguíneo. Este papel es importante porque muchas sustancias se filtran continuamente de los capilares sanguíneos a los tejidos circundantes.

Cuando el sistema linfático no logra barrer estos líquidos en exceso, pueden acumularse, causar hinchazón y potencialmente aumentar el riesgo de infección.

Un sistema linfático eficiente ayuda a defender al cuerpo contra gérmenes como bacterias, virus y hongos que pueden causar enfermedades.

Afortunadamente, un sistema linfático eficaz trabaja silenciosamente en segundo plano para mantenerte sano.

El sistema linfático drena el líquido hacia regiones específicas del cuerpo, como las axilas y la ingle, donde hay una concentración de ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos contienen linfocitos (un tipo de glóbulo blanco) y algunos de estos linfocitos contienen anticuerpos que combaten los gérmenes (incluyendo las células cancerosas) y detienen la propagación de la infección por todo el cuerpo.

La buena noticia es que el masaje linfático acelera rápidamente el sistema linfático y su capacidad para combatir enfermedades y virus, eliminar toxinas y productos de desecho, reducir la hinchazón, filtrar el líquido linfático y su sangre, lo que conduce a una mejor salud.

Conviértete en Masajista Profesional con Quiros

En Escuela Quiros somos especialistas titulados en diversas disciplinas de masaje y quiromasaje, además de en otros numerosos campos de la salud como la nutrición y el fitness.

¿Te interesaría convertirte en masajista?

¿Te gusta ayudar a las personas y ganar dinero haciéndolo?

Pues échale un vistazo a nuestros cómodos Cursos Online y planifica tu propio ritmo de estudio, o comprueba cuando son las próximas convocatorias de nuestros Cursos Presenciales en nuestra escuela de Vinaròs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×