El Blog de Quiros

Cabecera Masaje Descontracturante Blog

Beneficios del Masaje Descontracturante

12 enero 2021 | Técnicas de Masaje

El trabajo, las tareas domésticas, las preocupaciones y nuestra pobre condición física son algunos de los factores que causan tensiones que se manifiestan en el cuerpo en forma de contracturas.

Síntomas que, si no se tratan a tiempo, pueden terminar generando fuertes lesiones o contracturas crónicas que no se pueden aliviar con masajes descontracturantes.

¿Qué es una Contractura?

Las contracturas son contracciones involuntarias que sufre el cuerpo humano, que normalmente se producen cuando se realiza un esfuerzo físico excesivo o debido al mantenimiento prolongado de una mala postura, por lo que este tipo de condición es común entre los atletas.

La duración de una contractura puede variar entre días e incluso en algunos casos semanas, por supuesto, todo depende de la gravedad de la situación.

¿Qué es un Masaje Descontracturante?

Como su nombre indica, es un masaje que se encarga de aliviar las contracciones que sufre el cuerpo humano en determinadas zonas.

Se ejerce una fuerte fricción sobre él, mientras que se realizan manipulaciones especiales en la zona afectada.

Importancia del Masaje Descontracturante

El masaje descontracturante juega un papel muy importante, ya que se encarga de relajar los músculos y disolver las contracciones producidas por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso e incluso el exceso de deporte.

Para llevar una vida sana, es sumamente importante prestar atención a las señales que nos muestra nuestro cuerpo, además de tener en cuenta lo que nos sucede a nivel emocional, ya que el estado de ánimo tiene grandes repercusiones a nivel corporal.

Por ello, cada persona debe establecer el hábito de prestar atención a lo que el cuerpo muestra, respecto a lo que está sucediendo en un momento determinado, ya que es un elemento crucial para identificar el síntoma que se está sufriendo, de manera que se pueda aliviar, ya que se será más consciente del origen.

¿Qué Personas Pueden recibir un Masaje Descontracturante?

Este tipo de masaje es ideal para cualquier persona con tendencia a acumular grandes cantidades de estrés muscular, ya sea debido a la práctica de deportes o a la acción de un movimiento repetido, un ejemplo clave de esto son los trabajadores de oficina, que pasan largas horas sentados en sillas y terminan con un fuerte dolor de cuello.

Cabe señalar que este masaje debe ser realizado siempre por un profesional. Es diferente cuando se aplica un gel circulatorio y se realiza un auto-masaje para descargar los músculos y evitar las contracciones.

Una vez que sufras las contracturas, lo mejor que puedes hacer es acudir a las manos de un profesional, de esta forma recibirás un tratamiento según el grado de intensidad de la afección.

¿Cómo Hacer un Masaje Relajante Descontracturante?

Generalmente este masaje es un poco más fuerte que el de relajación, ya que funciona contorneando el umbral del dolor.

Hay que tener en cuenta que el dolor no debe ser insoportable, al contrario, debe ser tolerable por el usuario, mientras que el fisioterapeuta trabaja la zona afectada.

El especialista se encargará de identificar la zona que está sobrecargada y cansada. Luego debe realizar una serie de maniobras y presiones especiales, con el fin de recuperar la movilidad normal en la zona afectada, haciendo que el dolor desaparezca.

El masaje descontracturante es el encargado de generar alivio en las zonas del cuerpo más afectadas por el estrés.

Generalmente las partes del cuerpo más afectadas son el cuello, la espalda y la parte baja de la espalda. Hay que tener en cuenta que en una sesión se puede trabajar todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los dedos de los pies.

Beneficios del Masaje Descontracturante

Los beneficios del masaje descontracturante son efectivos. Con el paso del tiempo, todos estos tipos de masajes como el masaje descontracturante de espalda son más comunes, por lo que vale la pena conocer todos sus beneficios:

  • Estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y oxigena los tejidos.
  • Ayuda al cuerpo a liberar endorfinas, una sustancia que se libera para aliviar el dolor en el cuerpo.
  • Estimula el sistema nervioso.
  • Calmar las migrañas y los dolores de cabeza.
  • Reduce los niveles de fatiga física.
  • Eliminar las células muertas de la piel.
  • Ayuda a restaurar la elasticidad y la movilidad de los músculos.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • En algunos casos ayuda al cuerpo a deshacerse de las emociones negativas.
  • Mejora el estado de ánimo.

¡Quiero Saber Más!

El Masaje Profesional, se está convirtiendo cada día más en una de las profesiones más demandadas ya no solo por deportistas, si no por gente normal que busca solucionar males y dolencias de una forma saludable.

En Escuela Quiros somos especialistas formados en diversas áreas y ofrecemos una gran cantidad de cursos y tratamientos para que puedas aprender cualquier tipo de masaje y otras terapias alternativas complementarias.

Descubre la comodidad de un curso online o con nuestros cursos propios dimplomados por EXCELSIOR.

¡Conviértete en Masajista y descubre esta profesión!

Únete a la Revolución Quiros

En Quiros estamos preparándonos para revolucionar tu vida haciendo que consigas lo que te propones.

Formarás parte de una comunidad de profesionales del masaje y las terapias naturales que se ayuda con el objetivo de que todos y cada uno de nosotros cumplamos nuestros objetivos y que, al mismo tiempo, consigamos llevar al masaje y las terapias naturales en su conjunto a cotas nunca vistas.

¡Nosotros somos capaces de conseguirlo!

Únete a la Revolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

× ¿Cómo puedo ayudarte?