El Blog de Quiros

Encontrar Trabajo con Quiros Masaje

¿Buscas Trabajo? ¡AHORA es el Momento!

25 mayo 2018 | Consejos Noticias

En Quiros Escuela de Masaje estamos recibiendo ya mismo las ofertas de trabajo para cubrir los puestos de trabajo de masajista en balnearios, spas y centros de masaje.

Así, nuestros alumnos se benefician de algo que ocurre todos los años por estas fechas: en lugar de poner anuncios o buscar trabajadores vía ETT, estos centros se ponen en contacto con nosotros y somos nosotros quienes les suministramos los currículos.

¿Que cómo lo hacemos? Sigue Leyendo.

Trabaja Justo Después de Formarte

¡Nos encanta promocionar a nuestros estudiantes!

Nosotros hacemos la selección y trasladamos estos currículums a los hoteles, spas, balnearios, etc., que nos piden trabajadores.

Así, este mes ya llevamos ofrecidas ya varias ofertas de trabajo para hoteles y spas de la provincia.

Según las características del puesto de trabajo, su localización, las especificaciones que nos piden… nosotros, que conocemos muy bien a nuestros alumnos, somos capaces de recomendarles a aquellas personas que pensamos que serán capaces de realizar el trabajo mejor.

Escribimos este post para contaros cuánto nos gusta que estos centros depositen su confianza en nosotros, pero también para deciros lo siguiente: ¡ES EL MOMENTO! ¡Ahora es cuando los negocios se ponen a buscar trabajadores para la temporada de verano!

Y aprovechando la ocasión, aquí van unos consejos sobre cómo debe ser el currículum para trabajar en centros de balneoterapia, spa, masaje, estética, etc.

¿Qué Debe Tener Un Currículum Para Encontrar Trabajo?

Existe una serie de consejos generales,:

  • que sea un currículum diferente del resto, que destaque de entre todas las decenas de currículums que llegan a cada negocio
  • que la foto sea favorecedora, contigo sonriendo, que comunique alegría, actitud, pero ¡OJO! no sirve esa foto tuya tomando unas cervecitas con los amigos!
  • que ocupe sólo una hoja, destacando los puntos clave, y resumiendo aquella información que no es demasiado relevante para el puesto de trabajo
  • información de contacto clara, con varias vías para contactar contigo (e.mail, teléfono móvil, whatsapp, Skype, LinkedIn, etc.)
  • que diga la verdad y sólo la verdad, y es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!
  • ¡Ojo a las redes sociales! ¿Que eres el rey o la reina de las juergas con tus amigotes y/o amigotas? Perfecto. ¿Que tienes el título de campeón o campeona de tu pueblo de lanzamiento de huesos de aceitunas? Perfecto. ¿Qué pensaría tu entrevistador si te buscara en Facebook o Instagram? Y ten por seguro que buscar nuestros perfiles públicos es algo que hacen cada vez más los responsables de personal.

IMPORTANTE: intenta conocer un poco el centro en el que estás intentando entrar a trabajar.

Intenta conocer qué instalaciones tienen, qué tratamientos realizan, sus horarios… para que nada te coja desprevenido/a y para demostrar que te interesa el puesto en caso de una posible entrevista de trabajo.

Curriculum Ejemplo Escuela Quiros Masaje

Lo Imprescindible Para Que Tus Posibilidades de Trabajar Aumenten

Pero primero has de presentar tu currículum y, aunque sea un rollo, has de de preparar tu currículum ESPECÍFICAMENTE para cada puesto al que optes.

Es decir, no lleves el currículum que presentarías para trabajar como camarer@ o como recepcionista, sino que debes elaborar un currículum a propósito, resaltando toda aquella formación y toda aquella experiencia laboral que esté relacionada o que suponga una ventaja a la hora de ser tomado en consideración.

Por nuestra experiencia en este mundo, lo que se valora en estos puestos de trabajo es:

  1. IDIOMAS
    Más si estás en zona turística pero, en general, estos centros de trabajo suelen ser frecuentados por turistas nacionales pero también internacionales, así que es recomendable tener nociones básicas de idiomas como el inglés, el francés o el alemán. ¿Has preguntado en tu ayuntamiento? Muchos realizan durante el año cursos de diferentes niveles de idiomas a precios muy asequibles al ser organizados por el propio ayuntamiento.
  2. CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA
    Como masajistas no solemos tocar el ordenador, ya que suele haber un/a recepcionista, pero si es un centro pequeño sí suele pasar que al menos para cobrar a los clientes o para reservar cita tengamos que entrar en contacto con estos sistemas. Así, no hará falta ser un especialista en Blockchain, pero no está de más indicar que al menos tenemos conocimientos nivel usuario del entorno Windows u otros, de ofimática (paquete Office, paquete LibreOffice, etc.), sobre e-mail, etc.
  3. ATENCIÓN AL PÚBLICO
    ¿No has trabajado nunca como masajista, pero sí como camarer@, recepcionista, o cualquier otro puesto de trabajo donde hayas entrado en contacto directo con los clientes? ¡Pues refléjalo en tu currículum! Una parte muy importante de nuestro trabajo es llevar a cabo una atención al público exquisita, así que cualquier experiencia previa se puede valorar bien. Por supuesto, mucho mejor si has realizado alguna información específica al respecto, como la contenida en nuestro curso de Atención al Cliente. En nuestro caso, además, lo incluimos dentro del curso de Diplomado en Quiromasaje. De hecho realizamos “simulacros” de atención al cliente en los que siempre nos reímos un montón!!
  4. EXPERIENCIA COMO MASAJISTA
    Aunque no hayas trabajado nunca como masajista, debes reflejar en tu currículum cuántas horas de prácticas has realizado como masajista o esteticista. Ésta es una información que debe aportarte tu escuela de masaje, y de hecho es un factor importante a la hora de decidirte por un lugar u otro para realizar tu curso. En nuestra escuela, por ejemplo, además de las prácticas que realizamos dentro del curso ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de participar en eventos deportivos, de manera que puedan ir acumulando experiencia. De hecho, incluso les expedimos un diploma acreditativo de las horas que han pasado realizando masaje en estos eventos, especificando las horas, el tipo de masaje (deportivo, relajante…).
  5. CONOCIMIENTO DE OTRAS TERAPIAS
    Los tratamientos que se realizan en los diferentes spas o en diferentes balnearios, centros de bienestar, etc., pueden variar mucho. No obstante, hay ciertos tratamientos o ciertas terapias que son casi universales, aunque esto varía de la orientación que tenga cada negocio. En el mundo más estético, las envolturas son las estrellas, así que tener un curso al respecto no es ninguna mala idea. Si es un centro más orientado a terapias orientales, tienes que tener el curso de reflexología podal, si es más estético será imprescindible un curso de drenaje linfático, y si es un centro donde se realizan tratamientos más deportivos será imprescindible que tengas el curso de vendaje neuromuscular. ¿No sería buena idea saber qué tratamientos se realizan específicamente en ese sitio en el que te gustaría trabajar y formarte específicamente en esos tratamientos? Ahí lo dejamos…
  6. FORMACIÓN EN PROTOCOLOS DE TRATAMIENTO
    Los protocolos de tratamiento son la herramienta que se usa en casi todos los ámbitos para establecer las funciones de los trabajadores y cómo realizar cada una de las tareas que tienen encomendadas. Y ya que es una herramienta ya casi universal, es importante que tengas formación en protocolos, para saber qué son, para qué sirven, cómo trabajar dentro de ellos, etc. Para nosotros es una formación tan esencial que la incluimos dentro de nuestro curso de Diplomado en Quiromasaje.
  7. FORMACIÓN EN BALNEOTERAPIA
    El mundo de los spas y balnearios es una salida laboral muy realista, ya que muchísimos hoteles cuentan aunque sea con un spa mínimo, así que es muy importante tener formación al respecto. En nuestro caso, lo consideramos también tan importante que lo incluimos dentro del curso de Diplomado en Quiromasaje, ya que de este modo nuestros alumnos son capaces de llegar a cualquier centro de este tipo y saber qué son las máquinas que usan y para qué tratamientos se utilizan.
  8. FORMACIÓN ESPECÍFICA EN TRATAMIENTOS RELAJANTES / NEUROSEDANTES
    Estos masajes son los más demandados en el mundo spa, donde no se busca un masaje que trate contracturas o que sea intenso, sino que buscamos el relax total de cuerpo y mente. Así, aunque tu curso de masaje haya incluido este tipo de masaje, no está mal tener algún curso específico al respecto para así aumentar tu currículum de forma valiosa.
  9. ESPECIFICA EL CONTENIDO DE TUS CURSOS
    Has estudiado quiromasaje, has estudiado estética… pero entre muchas escuelas, al no ser una formación reglada, el contenido del curso varía muchísimo, así que especifica qué incluye tu curso. Has de decir si has estudiado anatomía humana, qué tipos de masaje has aprendido, etc. Lo mismo ocurre con estética, así que también deberás especificar si has aprendido o no tratamientos corporales, drenaje linfático….

Conclusión

Sí, es un rollo tener que estar entregando currículums, y pasando entrevistas, y muchas veces te faltan los ánimos, pero es importantísimo que demuestres ACTITUD POSITIVA, PASIÓN POR EL MUNDO RELACIONADO CON EL MUNDO WELLNESS, CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO y GANAS DE ENFRENTARTE A LOS RETOS que el puesto de trabajo representa.

Muchas veces una muy buena actitud pesa más que un currículum con muchas medallas de oro.

Y si vas a mostrar estas cualidades, ¿por qué no poner en tu currículum que las posees?

En los currículums actuales no sólo hay que hacer constar las titulaciones que cada uno ostenta, sino también sus capacidades, tengamos o no un papel que dice que las tenemos.

 

WhatsAppéanos