El Blog de Quiros

¿Qué se hace con las ventosas o copas de masaje?

12 marzo 2019 | Genéricos

En el vídeo de hoy os hablamos de qué tratamientos podemos aplicar con las ventosas de masaje o copas de masaje, de las que ya hemos hablado en nuestro canal de youtube en los siguientes vídeos:

  • https://youtu.be/svG2-2KdiTE
  • https://youtu.be/9e3-8Xy89JE
  • https://youtu.be/3fVUVBI7QrQ

Una vez sabemos qué tipos generales de ventosas hay, sus beneficios y sus puntos en contra, vamos a hablar de para qué las podemos usar.

Fundamentalmente existen tres tipos de tratamientos en los que podemos aplicar estos utensilios de masaje:

  • TRATAMIENTOS FÍSICOS: en estos tratamientos vamos a aplicar las ventosas para tejidos del cuerpo, ya sean músculos, la piel, el tejido adiposo, inflamaciones, tendones, etc. Buscamos aumentar el espacio en el tejido, reduciendo la presión tisular interna y permitiendo así varios efectos, que incluyen el aumento de la circulación linfática, sanguínea, la reducción de líquidos en el tejido, la reducción del dolor porque reducimos la excitación de los nociceptores, etc. Así, podemos usar las ventosas para reducir el dolor y la inflamación en músculos tensos, en tendinitis, podemos ayudar a la recuperación de ligamentos lesionados por un esguince, etc. A nivel estético, las ventosas ayudan a reducir y a eliminar la celulitis y, sobre la piel de la cara por ejemplo, podemos usarlas para mejorar en general el estado de la piel, reduciendo las arrugas, las manchas, las rojeces, etc.
  • TERAPIA SEGMENTAL: los dermatomas son diferentes regiones en las cuales se divide la superficie externa del cuerpo. Cada uno de los dermatomas depende de una raíz espinal concreta, y de esta misma raíz espinal dependen otra serie de tejidos. De este modo, tratando un dermatoma concreto podemos afectar a los órganos, sistemas, glándulas y otros tejidos que dependen del mismo dermatoma. Por ejemplo, está claro que no podemos tratar un riñón directamente con las ventosas, pero sí podemos tratar con las ventosas el dermatoma, esto es, la región de la piel, que depende de la misma raíz espinal. De este modo, podemos tratar prácticamente todos los sistemas del cuerpo de forma refleja.
  • TERAPIA ENERGÉTICA: con las ventosas podemos tratar los meridianos y los puntos de acupuntura. Es muy fácil tratarlos, lo que es más complicado es saber, de entre los cientos de puntos de acupuntura y las decenas de meridianos que encontramos en nuestro cuerpo, cuáles tratar. Esto se hace a través del estudio de la medicina tradicional china y tras años y años de estudio y práctica; no obstante la medicina china es una tema apasionante y con el que se obtienen muy buenos resultados.

En próximos vídeos y en próximos artículos trataremos más profundamente cada una de estas aplicaciones.

Déjanos un comentario explicando si usas las ventosas para algo más, si las usas con una de estas técnicas y qué resultados has obtenido. ¡Queremos tener noticias tuyas!

Puedes ver el vídeo aquí:

 

Únete a la Revolución Quiros

En Quiros estamos preparándonos para revolucionar tu vida haciendo que consigas lo que te propones. Formarás parte de una comunidad de profesionales del masaje y las terapias naturales que se ayuda con el objetivo de que todos y cada uno de nosotros cumplamos nuestros objetivos y que, al mismo tiempo, consigamos llevar al masaje y las terapias naturales en su conjunto a cotas nunca vistas. ¡Nosotros somos capaces de conseguirlo!

Centro de preferencias de privacidad

×