El Blog de Quiros

qué tipos de ventosas de masaje existen

🔴 Review TODOS 💯 los tipos de VENTOSAS de masaje 👀 – Ventajas y Desventajas de las clases de copas de masaje [ACTUALIZADO MARZO 2020]

16 marzo 2020 | Genéricos

 

Tras una review tipo por tipo de ventosa de vacumterapia, las hemos reunido todas en un sólo vídeo donde comparamos diferentes aspectos de todas ellas como son la facilidad con la que aplicamos la ventosa, la facilidad para mover la ventosa sobre el cuerpo de nuestros clientes, si se limpian fácilmente o no, etc.

 

Si quieres ver más en profundidad todos los tipos de ventosas, puedes hacerlo en la siguiente lista de reproducción:

Vamos con la comparación de todos los tipos de ventosas de masaje según los siguientes aspectos:

  1. Limpieza / esterilidad: vamos a hacer tres grupos
    1. Cristal / cerámica: no se rayan si tienes cuidado al limpiarlas, se pueden esterilizar con métodos más caseros. Normalmente tienen formas que hacen que la limpieza sea muy sencilla.
    2. Ventosas de plástico con bomba de succión: aunque la forma que tienen facilita su limpieza, se rayan con facilidad, hay que tener mucho cuidado de no usar estropajos al limpiarlas. No se pueden esterilizar si usas métodos más caseros. Dependiendo del modelo el sistema de vacío se puede desmontar, lo cual facilita la limpieza, aunque corremos el riesgo de que se pierdan las piezas pequeñas, y si las montamos y desmontamos muchas veces corremos el riesgo de que ya no encajen a la perfección y entonces no podamos hacer el vacío. No usaremos alcohol más que de vez en cuando, usaremos un jabón suave y una esponja que no las raye.
    3. Ventosas de silicona: depende mucho del modelo, ya que en el caso de usar ventosas de plástico iguales a las de los packs con bomba de succión con una pera que vamos quitando de una ventosa y poniendo en otra tenemos las mismas ventajas e inconvenientes que ya hemos explicado. Otras ventosas tienen en la parte superior el orificio vacío y cada una tiene su propia pera de aspiración: en este caso es fácil que el aceite o crema que usemos entre en la pera de aspiración, y esto es un problema, porque es difícil retirar todos los restos y es muy fácil que la humedad retenida acabe acumulando hongos (como los juguetes de la bañera de los niños).
    4. Ventosas de plástico con mecanismo rotatorio: aunque el mecanismo encaja muy bien sí que retiene aceite por ejemplo, así que es necesario limpiarlas desmontando el mecanismo rotatorio. Dado la forma de las ventosas son fáciles de limpiar. En este caso, que son de plástico, no usaremos alcohol más que de vez en cuando, usaremos un jabón suave y una esponja que no las ralle.
    5. Silicona: dependiendo de la forma que tengan se limpiarán mejor o peor. Las que tienen forma de campana lisa son muy fáciles de limpiar otras con formas más intrincadas son más complicadas, pero en general su limpieza no entraña mucha dificultad. Se limpian con un jabón suave y ocasionalmente se puede usar un chorrito de alcohol, pero no muy frecuentemente porque se van secando y endureciendo. No se pueden esterilizar si usas métodos más caseros.
  2. Facilidad de aplicación:
    1. Ventosas sin mecanismo de succión:
      1. Rígidas: son las ventosas de cristal, bambú, cerámica o de otros materiales que no permiten ser apretados ni que se vea su espacio interno reducido por un efecto mecánico. Usaremos el calor para crear la fuerza de succión, y el calor se crea mediante el uso del fuego, lo cual es una incomodidad y entraña ciertas dificultades y peligros.
      2. Blandas: son las ventosas de silicona, aunque dependiendo de la forma que tengan se hace más sencillo o más complicado el aplicarlas. Las que tienen forma de campana y paredes lisas se adhieren simplemente apretando los laterales, las que son más bajitas, de forma de media esfera así como las que tienen pulsador en la parte superior se colocan posicionándolas sobre la piel y apretando hacia abajo sobre el cliente, lo cual no me gusta demasiado, y las que tienen una hendidura en los laterales necesitan que usemos las dos manos para apretar la parte superior, de modo que no tienes una mano libre, aunque son muy sencillas de poner.
    2. Ventosas con mecanismo de succión:
      1. Con pera: son muy sencillas de aplicar, simplemente apretamos la pera, que suele ser muy blanda, con lo cual no necesitamos aplicar mucha fuerza, adosamos a la piel y soltamos. En el sistema de ventosas con válvula y una pera que vamos cambiando de una ventosa a otra corremos el peligro de que al retirar la pera estiremos de la válvula de escape y se suelte el tejido, así que no recomendaríamos este método.
      2. Con bomba: es un mecanismo un poco engorroso, porque, aunque esto depende mucho de si el mecanismo de válvula que lleva la ventosa se puede desmontar o no, que es frecuente que presente problemas porque el mecanismo no se ajusta a la perfección, de modo que no hace el vacío. Además, la bomba la tenemos que ir poniendo y quitando de una ventosa a otra, lo cual es incómodo.
      3. Con mecanismo rotatorio: aunque tardamos más en ponerlas
  3. Facilidad de ajustar la presión: las más difíciles de ajustar son las que necesitan fuego. Si no estamos contentos con la cantidad de tejido que hemos absorbido tenemos que despegar la ventosa y volverla a poner, con la peligrosidad que entraña el que sobrecalentemos la boca de la ventosa o toda ella en general. Las de bomba de succión y las de mecanismo rotatorio son quizás con las que mejor podemos regular la cantidad de tejido absorbido, ya que sin necesidad de retirarlas podemos regular de forma muy sencilla la cantidad de tejido, siendo el proceso más sencillo aún en las rotatorias. En cuanto a las ventosas de silicona, también necesitaríamos retirarlas y volverlas a poner, teniendo que aplicar más o menos fuerza al apretar las paredes de las copas.
  4. Cantidad de tejido absorbido: las ventosas con las que podemos absorber más tejido son las de mecanismo rotatorio y las de bomba de succión. En el caso de las ventosas que requieran fuego para crear el vacío, corremos el riesgo de sobrecalentemos la boca de la ventosa o toda ella en general si queremos absorber una gran cantidad de tejido.
  5. Facilidad al moverlas: este factor depende en gran medida de la superficie externa en la copa que está disponible para que apoyemos nuestras manos, las agarremos y las podamos desplazar. Así, tanto las de bambú como las de silicona con forma de campana, las de plástico y las de mecanismo rotatorio son perfectas para este cometido, siendo las más incómodas de mover las de silicona esféricas y con hendiduras laterales.
  6. Facilidad al quitarlas: en todos los casos al quitar la copa que está succionando el tejido no debemos estirar hacia arriba, lo cual es desagradable y violento para la piel del cliente. En los casos de las ventosas de cristal, bambú y cerámica, presionaremos la piel hacia abajo, con lo que la ventosas automáticamente se soltará. En el caso de las ventosas de silicona y de pera de aspiración también se pueden soltar con esta maniobra, aunque en algunos modelos se puede apretar la copa un poco más, como si quisiéramos coger más tejido, consiguiendo que se libere de este modo la piel. En el caso de las de mecanismo rotatorio sólo debemos girar el mecanismo para que vaya succionando menos cada vez, lo cual nos llevará unos segundos. Las que son más sencillas, y con diferencia, a la hora de tener que retirarlas, son las de bomba de succión. En este caso sólo debemos estirar del émbolo hacia arriba, liberándose la piel absorbida instantáneamente, operación que nos lleva menos de un segundo.
  7. Cómo las percibe el cliente: sobre todo si movemos las ventosas el cliente percibe diferentes sensaciones dependiendo del tipo de ventosa. En todas aquellas ventosas donde necesitemos el fuego para poder crear el vacío dentro de la ventosa corremos el riesgo de quemar al cliente. Las de cristal y las de cerámica sí que suelen tener los bordes redondeados, pero no las de bambú, con las que hay que tener cuidado porque si queda alguna esquirla por no estar muy bien lijadas es un problema. Las de cristal y derámica pesan mucho así que el cliente nota que le estiran, las de plástico duro se notan más
  8. Resistencia y durabilidad: vamos a hacer tres grupos
    1. Cristal / cerámica: si se caen una sola vez al suelo se rompen, si no se caen te pueden durar toda la vida; no se rayan si tienes cuidado al limpiarlas, se pueden esterilizar con métodos más caseros.
    2. Plástico duro: aunque resisten bastante bien las caídas sí se pueden llegar a romper, apareciendo unas fisuras que impiden que se retenga el tejido. Se rayan con facilidad, hay que tener mucho cuidado de no usar estropajos al limpiarlas. No se pueden esterilizar si usas métodos más caseros.
    3. Silicona: no se rompen por muchas veces que se caigan, no se rayan, sí se van endureciendo con el tiempo sobre todo si las limpias con alcohol, pero si usas un jabón suave no suele existir ese problema y pueden durar años. No se pueden esterilizar si usas métodos más caseros.
  9. Color: podemos encontrar ventosas desde totalmente opacas a totalmente transparentes, siendo mucho mejores, a nuestro entender, aquellas que dejan ver la pinza de piel absorbida, algo muy recomendable en este tipo de tratamientos. Existen en el mercado numerosas variaciones de las ventosas que hemos explicado en cuanto a tamaño y color, de modo que en el caso de las ventosas de cristal o de silicona podemos encontrar copas transparentes, traslúcidas de diferentes colores, hasta totalmente opacas. Las copas de cerámica y de bambú son, obviamente, totalmente opacas, mientras que las copas de plástico suelen ser siempre totalmente transparentes.
  10. Tamaño: independientemente del tipo de material, de mecanismo de succión, etc., podemos encontrar tamaños de apertura de la boca de la ventosa desde menos de 1 centímetro a 11-12 centímetros, siendo las modalidades de bambú, cerámica y cristal aquellas en las que podemos encontrar tamaños mayores, y las de silicona en las que podemos encontrar los tamaños menores. Así, si queremos hacer por ejemplo tratamientos faciales nos decantaríamos por estas últimas, pero si queremos hacer tratamientos corporales, aunque con los tamaños de 7-8 centímetros como mucho de las ventosas de plástico y silicona nos bastaría, deberíamos decantarnos por las de cristal o bambú. En el caso de las ventosas de bambú, existen unos packs con copas de tamaño muy reducido, de aproximadamente 1 centímetro de boca.
  11. Precio: existe una gran variedad de precio dependiendo de los proveedores y, sobretodo, de si las ventosas se venden individualmente o en forma de pack, siendo esta última alternativa con la que más dinero ahorraremos. Aquí os ofrecemos la presentación más común que podemos encontrar de cada tipo de ventosas con su precio aproximado (pagar mucho más sería un precio caro):
    1. Ventosas de cristal: podemos encontrar ventosas individuales o en packs tanto de copas del mismo tamaño como packs de copas de tamaños diferentes. Los precios oscilan de unos pocos euros en las copas individuales (3-4€ por copa) a 30-40 € dependiendo de la cantidad de copas que incluya el pack, aunque es sencillo encontrar packs de 8-10 copas por alrededor de 20€.
    2. Ventosas de cerámica: tanto las presentaciones como los packs y sus precios son parecidos a las de cristal, aunque son bastante más difíciles de encontrar.
    3. Ventosas de bambú: también se pueden encontrar en forma individual o en pack, siendo el precio de estos últimos muy variable dependiendo de la cantidad de copas, de su tamaño, etc. Es fácil encontrar packs de 4 copas de tamaños diferentes por 12-16€.
    4. Ventosas de silicona: existe muchísima variedad de precios porque también existe muchísima variedad de formas y tamaños. Sí que es mucho más normal encontrarlas en pack más que individuales. En general los precios serían:
      1. Copas de paredes rectas, pack de 8 uds de igual tamaño: 10-18€
      2. Copas de paredes rectas, pack de 4 uds, 4 tamaños diferentes: 6-10€
      3. Copas esféricas, pack de 8 uds, 4 tamaños diferentes: 10€
      4. Copas con pulsador, 8 uds, 4 tamaños: 12€
      5. Copas con hendidura: 4 uds, 4 tamaños: 20€
    5. Ventosas con bomba de succión: se venden sólo en pack, que siempre incluye la bomba de aspiración, con presentaciones que incluyen desde 6 hasta decenas de copas, así que el precio dependerá muchísimo de la cantidad de copas incluídas. Lo que no hemos observado son diferencias sustanciales en cuanto a calidad. Los packs de 6 u 8 ventosas más baratos se pueden encontrar desde 10€, mientras que los packs de 30 o más ventosas van de 50 a 80€.
    6. Ventosas con pera de aspiración:
      1. Pera fija: cada ventosa del pack lleva adosada una pera de aspiración que no se puede retirar. Estos packs son más caros, presentan varios tamaños y se venden orientados a los tratamientos de puntos de acupuntura. Su precio oscila entre los 20-22€ de un pack de 10 ventosas hasta 30 o 40€ dependiendo del número de ventosas incluido en el pack.
      2. Pera encajable: se venden unos packs que incluyen una sola pera de aspiración y varias copas exactamente iguales que las de los packs de ventosas con bomba de succión. Un pack de 4 ventosas de diferentes tamaños y una pera de aspiración cuesta de 6 a 10€.
    7. Ventosas con mecanismo rotatorio: son packs difíciles de encontrar. Suelen incluir diferentes tamaños, de 8 a 10 ventosas y su precio es de 20€ aproximadamente.

 

Aquí te dejamos los links de las ventosas que hemos mostrado en el vídeo, para que puedas comprar las mismas que has visto:

NOTA: vamos revisando y cambiando los enlaces porque en ocasiones ciertos modelos dejan de estar disponibles [ACTUALIZADO MARZO 2020]

  • Ventosas de cristal: pack de 6 ventosas de igual tamaño

Juego de 12 ventosas de 5,5 cm de diámetro, altura de 6,4 cm, ventosas de cristal (ventosas de fuego) de masaje al vacío/cristal Cupping Dia 5,5 cm/ооооо - о ас
  • 12 vasos de ventosa muy estables de vidrio grueso. Apto para lavavajillas.
  • Juego de vasos de cristal de gran calidad.
  • Altura: aprox. 6,4 cm. Diámetro de la bola: aprox. 5,5 cm. Diámetro exterior de la abertura: aprox. 4,8 cm, interior de 3,5 cm aprox.
  • Las ventosas son un método de curación probado para relajar los músculos, útil en una variedad de molestias y también un método eficaz contra la celulitis.
  • Método de curación natural sin efectos secundarios. Aplicación fácil y sin dolor. Las ventosas fortalecen el sistema inmunológico y promueve la circulación sanguínea.

  • Ventosas de silicona:

 

    • Con pulsador: no son exactamente las mismas (mejor, que las que yo compré resultaron un poco malillas, estas tienen mejor pinta)

8 Campanas ventosas de goma para Vacio Masaje
  • Masaje exprimirlos de goma para masaje de vacío – Juego de 8 unidades.
  • País de origen: Rusia
  • Tamaño: Altura – 5 cm, diámetro de 4 cm
  • alemana del paquete con instrucciones en alemán sólo alemana de comerciantes
  • Material: polímero de medicina

    • Ventosas semicirculares: (estas son azules y las nuestras rojas, pero son iguales)

ROSENICE Chino Vacío de Ventosa de Masaje de Silicona para Salud 12 piezas (Azul)
  • Material superior de silicona sin irritación. Cómodo para tocar con la piel.
  • Estructura ergonómica con fuerte adsorción. Cómodo y práctico de usar.
  • Tonifica la piel y los músculos de la cara, limpia los poros faciales, mejora la circulación y suaviza las arrugas.
  • Útil para estimular el flujo sanguíneo y la circulación linfática, aliviar la fatiga y eliminar la humedad. Bueno para tu salud.
  • Tamaño: Aprox. 5 x 4 x 5 cm / 2 x 1.6 x 2 pulgadas (L x W x H).

Ventosas Celulitis, Axixn 4 Pcs Copas de Masaje de Silicona Ventosas anti Celulitis de Vacío Cuidado para Cara Cuello Espalda Salud Mejora la Circulación
  • 【Masaje anticelulítico】 5 minutos de ventosas = 30 minutos de masaje de tejido profundo, útil para el alivio del dolor muscular, recuperación de heridas, desintoxicación, mejora del tono de la piel, reducción de la celulitis, pérdida de peso.
  • 【Fácil de usar y limpiar】 Aspirador de vacío chupando la piel para crear un pliegue de la piel, lo que garantiza mediante el movimiento de la ventosa un efecto de masaje. Después del uso, limpie las tazas de silicona con agua o alcohol.
  • 【Estructura y material】 La copa de silicona de material médico de alta calidad es pequeña, liviana, con poder de adsorción, sin irritación negativa de la piel, la taza de silicona transparente permite ver el área de tratamiento.
  • 【Su Juego de ventosas de 4 tamaños】 La ventosa de silicona es flexible para diversas áreas del cuerpo, ideal para spa en el hogar o para la salud ambulante.
  • 【Seguro de usar】 Dado que las ventosas no requieren luces o bombas para mantener el efecto de succión, es 100% seguro de usar. Son buenos regalos para compartir. Para obtener más información, consulte el manual o busque el video "Cómo para usar la taza de silicona "en youtube.

  • Ventosas de plástico:

 

SUPVOX Taza de terapia de ahuecamiento china biomagnética con cuerpo de bola de goma Sistema de terapia de cura en casa para ahuecar 7pcs
  • 100% nuevo y de alta calidad Tazas Biomagnetic Vaccum Chinese Body Cupping Home Cure Therapy Set.
  • Este set incluye 6 tazas y 1 bolita.
  • Idea de vacío biomagnético, tecnología de moda, ideal para recuperar la buena salud.
  • Terapia física pura, segura y rápida, fácil de administrar en casa.
  • Vea su área de tratamiento a través de las copas transparentes y ajuste la presión con la bomba.

Ventosaterapia, Ventosas de vacío magnético,18pcs / 12pcs / 8pcs gel de sílice succión acupuntura moxibustión cuerpo de masaje para el alivio de dolores musculares (12pcs)
  • Ventosaterapia: que tiene el efecto de desinfección y anti-inflamatoria, esta succión magnética no necesita para perforar la piel, evitando el riesgo de infección cruzada, que es seguro y no tiene efectos secundarios sobre la piel
  • Fácil funcionamiento: los mismos efectos de la acupuntura tradicional y la prensa aguja magnética sus puntos de acupuntura, que es sinónimo de fuerte presión del punto de masajistas, diseño de presión negativa, la desintoxicación tiene como función tradicional y ventosas es resistente, duradero y saludable, limpio, cómodo
  • Principio de funcionamiento: La punta shell magnético está hecho de aleación de imán permanente de tierras raras con la superficie de campo magnético> = 250mt. La línea magnética penetra en el cuerpo humano de 6-9cm, igual a la profundidad de la acupuntura tradicional y la moxibustión. Mientras tanto simple de la bolsa de impresión plana y poner la copa en la piel, a continuación, dejar que los dedos y la Fixate masculino sobre los cuerpos que labrasen sin piel
  • Terapia de ahuecamiento CHINA: En términos de la medicina tradicional china, es muy eficaz en la curación de muchas enfermedades y problemas de salud que pueden ser utilizados para promover la circulación de la sangre, el equilibrio yin y el yang y resistencia a la invasión de patógenos
  • Amplia gama de uso: Se puede utilizar tanto en el salón de belleza, así como en la familia y debido a la exquisita apariencia, sino que también se puede utilizar como un regalo

Por último, y teniendo en cuenta todo lo que hemos contado, queríamos hacer un ránking de las mejores ventosas dependiendo del tratamiento que vayas a aplicar:

  • Masaje con ventosas: ya sea para realizar un tratamiento muscular o un tratamiento anticelulítico, pero todos tratamientos donde vamos a ir moviendo las ventosas, recomendamos las ventosas de silicona de paredes lisas, por su facilidad de aplicación y a la hora de moverlas. En segundo lugar, muy cerca de la primera posición, estarían las ventosas de plástico con mecanismo rotatorio, las cuales nos permiten absorber más tejido que las de silicona, así que son más indicadas para tratamientos que queremos que sean más intensos.
  • Acupuntura: si vas a hacer un tratamiento de acupuntura usando las ventosas, necesitas las ventosas de plástico con pera de aspiración, por su pequeño tamaño, por el número de ventosas que vienen en el pack y por su facilidad de uso.
  • Tratamientos con ventosas fijas: ya sea para tratar puntos gatillo o contracturas, recomendaríamos también las ventosas de silicona de paredes lisas, o en general cualquier tipo de ventosa que sea rápida de poner y que 

 

Y unos consejos generales según, por supuesto, nuestros gustos:

  • Elige siempre ventosas transparentes, a poder ser sin color, ya que así ves mejor qué cantidad de tejido estás aspirando.
  • Mejor que no se rompan, así que evita las de cristal, sean del tipo que sean (sin mecanismo de succión, con bomba de aspiración, etc.), así como las de plástico duro, ya que puede que en una caída se acaben rompiendo.
  • Cantidad:  elige packs para que sean más baratas; si vas a hacer tratamientos de acupuntura necesitarás muchas ventosas, si vas a hacer masaje con ventosas con 3 o 4 son más que suficientes.
  • Tamaño: las más pequeñas van muy bien para los tratamientos de los puntos de acupuntura, para el masaje con ventosas podrías tener sólo de un tamaño de 2 o 3 dedos de diámetro.
  • No al fuego: hay tanta variedad en el mercado que no hace falta usar fuego o calor intenso para crear el vacío.
  • Mecanismo de succión: mejor si no lo tiene o si lo lleva incorporado (va acoplado a la ventosa y no lo puedes retirar)

 

Esto es todo!! Esperamos que hayamos solventado todas las dudas que pudieras tener sobre los tipos de ventosas que existen en el mercado. Si tienes cualquier duda, puedes dejárnosla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×