El Blog de Quiros

Bye Bye Dolor Lumbar Escuela Quiros Vendaje Neuromuscular

[V√ćDEO] Tratar el Dolor Lumbar con Vendaje Neuromuscular

Hoy os traemos un vídeo en el que os mostramos cómo aliviar de manera muy eficaz y de forma casi instantánea los problemas en la zona lumbar, ya sea por hernias, sobrecarga muscular o cualquier lesión asociada a esta zona.

El Kinesiotape Como Remedio Para Tus Dolores de Espalda

Y lo haremos con una aplicación de vendaje neuromuscular (kinesiotape) que aunque requiere dedicar un poco de tiempo, es increíblemente efectiva, así que os recomendamos ponerla en práctica ya sea en casa o con tus clientes.

Cómo Aplicar el Vendaje Paso a Paso

  1. Cortaremos tres trozos de vendaje de aproximadamente 20 centímetros de largo, aprovechando todo el ancho de la venda (5 centímetros).
  2. En cada trozo haremos una forma de pulpo, dejando un par de centímetros de base y cortando el resto de la longitud de la venda en 5 brazos. Finalmente, redondearemos los extremos tanto de la base como de cada uno de los brazos. Esto lo haremos con las tres vendas.
  3. Pediremos a nuestro cliente que se siente y que se incline un poco hacia delante. ¡OJO! Necesitamos que se cree una curvatura en la zona lumbar, así que no nos vale que el cliente se incline hacia delante flexionando la articulación de la cadera, sino que necesitamos que lo que se flexione sean las vértebras de la zona lumbar.
  4. Pondremos las tres bases en la parte baja de la espalda, una justo en el centro de la columna, y las otras dos en los lados un poco orientadas hacia el centro de la espalda.
  5. Comenzaremos a pegar brazo por brazo estir√°ndolos ligeramente hasta conseguir un estiramiento de cada uno del 25 al 50%. Podemos pegar completamente una venda, luego otra y luego la √ļltima, o ir intercalando los brazos de las diferentes vendas. Podemos hacerlo con vendas del mismo color, de dos colores o de tres colores diferentes, pero esto es una cuesti√≥n meramente est√©tica, ya que no importa qu√© color o colores elijamos.
  6. Cuando hayamos acabado de pegar todos los brazos, repasamos toda la zona con nuestra mano para acabar de pegar bien las vendas
  7. ¬°Listo!

Como siempre, hemos de recordar a nuestros clientes que se pueden duchar sin problemas, que la venda la deben mantener de 3 a 5 días pegada, y que si sienten cualquier molestia, como por ejemplo picores, se lo retiren inmediatamente y nos llamen.

Aunque parece una aplicación con muchas vendas ya veis qué sencillo es aplicarlo, así que ¡en marcha!

¬°Te Ense√Īamos C√≥mo Hacerlo!

En Escuela Quiros somos especialistas titulados en diversas disciplinas de masaje y quiromasaje, adem√°s de en otros numerosos campos de la salud.

¬ŅTe gustar√≠a aprender como trabajar con tiras de colores?

Pues échale un vistazo a nuestros cómodos Cursos Online y planifica tu ritmo de estudio, o comprueba cuando son las próximas convocatorias de nuestros Cursos Presenciales en nuestra escuela de Vinaròs.

 

WhatsAppéanos